Compartir

Asesinan a obrero durante robo a una finca en el Zulia

Estiman que los homicidas forman parte de un grupo de invasores de tierras

MARÍA TERESA LUENGO |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
sábado 5 de enero de 2013  12:00 AM
Maracaibo.- Un joven estudiante y obrero que laboraba en la finca Caño Blanco, del municipio Colón; fue ultimado a tiros cuando invasores robaron la nómina para el pago del personal e intentaron ocupar una parte del fundo. El hecho se produjo a las 10:00 a.m. de este viernes. La víctima fatal fue identificada como José Daniel Morales Ramírez, de 19 años.

El presidente de la Asociación de Ganaderos del municipio Colón, Ciro Labarca, informó que el muchacho iba en un camión junto a su madre Nakary Ramírez, de 43 años, quien es secretaria de la hacienda y su padre de nombre José Morales. Estos últimos salieron ilesos en el ataque.

Cuando estaban en la entrada de la hacienda, varios sujetos que se desplazaban en cinco motos dispararon sin mediar palabras contra el vehículo y uno de los tiros impactó al joven. Los delincuentes se apoderaron del dinero que llevaban para el pago de los trabajadores, Bs 40 mil aproximadamente, y advirtieron que ocuparían a la fuerza otra área de la hacienda, luego huyeron.

El herido fue llevado a un centro asistencial, pero murió posteriormente. Labarca indicó que la hacienda tiene una medida de amparo emitida por un Tribunal Agrario, pero 400 invasores se han apoderado de un lote de las tierras.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar