Compartir

Adolescente mató a vocera de consejo comunal por denunciarlo

La dama recibió un disparo en la frente el mismo día de su cumpleaños

EL UNIVERSAL
sábado 5 de enero de 2013  12:00 AM
Un adolescente, de 17 años, fue señalado de haber asesinado, presuntamente, a la vocera del consejo comunal del barrio El Garabatal, en el sector La Ventosa de Barquisimeto, la noche del pasado miércoles.

La víctima fue identificada como Ana Rosa Álvarez Almeida, de 41 años, y recibió un disparo en la frente tras discutir con el jovencito frente a su residencia.

Según se conoció, la dama era miembro de la mesa de seguridad del consejo comunal y había denunciado con anterioridad a una banda delictiva de la zona, conocida como "Los Negritos" o la banda de "Esteven".

Por ello ya había recibido amenazas y le dictaron medida de protección.

La noche del miércoles, a eso de las 8:30, tres sujetos se acercaron a la vivienda de Ana Rosa. Dos se quedaron en las adyacencias y el tercero la llamó varias veces desde afuera.

Cuando la mujer salió, discutió con el muchacho y este le disparó en la frente.

Ese mismo día la dama había celebrado su cumpleaños en familia.

La policía está tras la pista del adolescente, pues testigos lo acusaron.

La dama luchaba por garantizar la seguridad de los habitantes de la comunidad y trabajaba con las policías.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (10)
páginas:
1 |
Por José Escalante
07.01.2013
1:36 AM
QEPD ESTA SRA. Y ES LAMENTABLE QUE ESTO OCURRA. Y LA ASAMBLEA NACIONAL TIENE QUE HACER LUCHA PARA APLICAR LAS LEYES Y DESARMAR A LA POBLACION. Y CASTIGAR A LOS QUE VENDEN ARMAS ILICITAS, PERO QUIEN LE PONE CASCABEL A ESTOS CORRUPTOS.
 
Por LUIS BRACHO
06.01.2013
9:27 AM
Por tratar de mantener la seguridad en su comunidad, un malandrin le quita la vida tan cobardemente, ese sujeto tiene que ser capturado para que pague por este crimen,tenemos que luchar con mas fuersas contra este tipo de bandas que lo que hacen es someter a una comunidad, vamos a ver quien puede mas DIOS o esas ratas. no hay que amedrentarse, por el contrario UNIDAD UNIDAD UNIDAD
 
Por dolce gabana
06.01.2013
9:02 AM
La sra. trabajaba por el bienestar de su comunida...ella cumplio su labor. las autoridades NOOOO....que lamentable....
 
Por dolce gabana
06.01.2013
8:50 AM
Que poca capacidad de respuesta de las autoridades...esta sra..pago con su vida por hacer un bien en su comunidad...una sugerencia a esa comunidad, sean implacables en la busqueda de estos delicuentes y exijan justicia.. nosotros multipliquemonos en nuestras comunidades para seguir haciendo el trabajo de esta heroina...PAZ a sus restos y fortaleza a su familia...
 
Por jose alberto abreu cedeño
06.01.2013
2:29 AM
DE QUE VALE QUERER HACERLO BIEN.ADEMAS ESE TRABAJO NO ES DE LA COMUNIDAD, ESO DE LAS COMUNAS NO FUNCIONA. ASÍ QUE AQUELLOS QUE CREEN QUE LA COMUNA SE VA A HACER CARGO DE LOS BARRIOS ESTÁN PELAOS.SI NO ME CREEN LEAN LA NOTICIA A LA QUE ME REFIERO.Y ESO DE DARLE MAS PLATA A LAS COMUNAS QUE A LAS GOBERNACIONES ES UN DESASTRE TRAS OTRO, HACIENDO RICOS A PEQUEÑOS PILLOS.
 
Por josefina fernnadez
05.01.2013
6:12 PM
Esto ocurre por que los ciudadnos no deben hacer el trabajo de la policía en mi opinión, la seguridad es un dd hh, y quien le corresponde garantizarla es a los gobiernos.
 
Por Max Fernandez
05.01.2013
4:09 PM
Que viva el hombre nuevo socialista. #caracha
 
Por Mauro Urbina
05.01.2013
3:38 PM
Que esta noticia nos haga reflexionar como ciudadano y sigamos denunciando a los delincuentes y aun mas de lo que tenemos que hacer como ciudadanos de evitar que estas cosas ocurran, la cooresponsabilidad familiar y las falta de valores que hacen que nuestros adolescentes caigan en la delincuencia, velen por que sus hijos sean personas de bien y productivas que es mas importante esos valores que cualquier gobierno que haya, mis condolencia a los familiares y amigos de esta Sra. Paz a sus restos...
 
Por Barbaro Rivas
05.01.2013
3:13 PM
Eso es lo que pasa cuando vivimos en un pais sin LEY Y FORAJIDO, SIN JUSTICIA, como es posible que esta señora haya denunciado a este azote de barrio y a sus compinches y las autoridades competentes se den su bomba para atacar de plano a esta plaga que esta acabando con los ciudadanos de bien, pertenecia a un consejo comunal y expuso una denuncia, ahora quien velara por su familia, que clase de gobierno es este que el afectado es quien paga con su vida y el malechor asesino sigue en sus andanzas bien campante lo mismo sucede en todos los barrios de CARACAS PRINCIPALMENTE EL EL SR, RODRIGUEZ BIEN GRACIAS, POBRE REVOLUCION, REVOLUCION DE MUERTOS VIVIENTES, VIVIENTES DIGO, PORQUE YA NO SABEMOS SI DENUNCIAR A TOMAR LA JUSTICIA POR NUESTRA PROPIA MANO, GRACIAS SEÑORES ENCARGADOS DE HACER CUMPLIR LAS LEYES, Y SOBRE TODO LOS JUECES Y ABOGADOS QUE NO LES IMPORTA LA SEGURIDAD DE LOS VENEZOLANOS Y EXTRANJEROS QUE VIVIMOS EN ESTE POBRE PAIS RICO, RICO DE MISERIA HUMANA Y DE MALOS SENTIMIENTOS.
 
Por jose luna
05.01.2013
11:51 AM
cobardes, eso es lo que son, puros cobardes baratos! pobre ser lo que le espera, es mejor, que él mismo se quite la vida!
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar