Compartir

Presumen ajuste de cuentas en el doble homicidio de Táchira

Una vez que cometieron el crimen corrieron para saltar una reja

imageRotate
Una de las víctimas tiene antecedentes penales CORTESÍA
EL UNIVERSAL
viernes 4 de enero de 2013  12:00 AM
San Cristóbal.- Luego de registrarse varios sicariatos durante los últimos días en la entidad tachirense, el G/D Richard López Vargas, comandante del Comando Regional número 1, informó que fueron activadas comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, el Grupo Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional, para realizar labores de inteligencia y levantar toda la información necesaria para desplegar actuaciones precisas.

Explicó López Vargas que las unidades activadas reportaron que una de las personas asesinadas el jueves en el Parque Metropolitano está plenamente identificada, agregó que registra antecedentes policiales. Destacó, además, que es probable que este homicidio se trate de un ajuste de cuentas interno, por las características del mismo.

"Tenemos indicios significativos e importantes para nosotros, que hacen ver que este ciudadano está sindicado de haber participado en otros homicidios", dijo el jefe del Comando.

Igualmente, expresó López Vargas que para esclarecer estos hechos requieren de una inteligencia técnica y profesional que les permita atacar con prontitud estos homicidios.

Dos hombres fueron asesinados dentro de un vehículo Chevrolet Corsa, de color gris, con placas AC593AF, que tenía las puertas traseras abiertas. Las víctimas tenían puestos los cinturones de seguridad.

Autoridades presumen que los homicidas corrieron para saltar la reja del parque y huyeron con dos motociclistas.

Balance navideño

Por otro lado, en el marco del dispositivo especial de seguridad implementado por el asueto navideño, López Vargas indicó que se incautaron 1.245 kilos de sustancias estupefacientes, entre los que se encuentra 508 kilos de cocaína y 737 de marihuana.

También se decomisaron 14 armas y 89 municiones. Además, 389 ciudadanos fueron puestos a la orden del Saime, se reportaron 67 detenidos con antecedentes y solicitados por algún organismo de seguridad de la entidad y 1.850 vehículos fueron trasladados a Tránsito Terrestre por diferentes infracciones, durante labores de patrullaje.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar