Compartir

Fiscalía acusó a hijastro de concejala del PSUV muerta en Lara

La mujer fue asesinada el pasado 18 de noviembre en Siquisique

EL UNIVERSAL
viernes 4 de enero de 2013  12:00 AM
El Ministerio Público acusó a Darby Rodríguez Álvarez (29), hijastro de la concejala del Partido Unido Socialista de Venezuela (PSUV), Mercedes Dorantes Palmera (58), por presuntamente estar vinculado con la muerte de la edil, ocurrida la madrugada del 18 de noviembre de 2012 en la población de Siquisique, municipio Urdaneta del estado Lara.

La fiscal 7° de esa jurisdicción, Francis Mendoza, acusó al hombre por el delito de homicidio intencional calificado en ejecución de robo agravado con alevosía, con los agravantes 8°, 9° y 15° del artículo 77 del Código Penal, el cual establece la superioridad del sexo y la fuerza, y abuso de confianza.

En el escrito presentado ante el Tribunal 7° de Control de Lara, la fiscal solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento del hombre y que se mantenga la medida de privativa de libertad contra Rodríguez, quien se encuentra recluido en el Centro Penitenciario del estado Trujillo.

La edil del PSUV, quien también era locutora en la radio comunitaria de la población larense, fue localizada sin vida en su habitación aproximadamente a la 1:00 de la tarde, luego de que su hija se presentara en la residencia en vista de que no respondía las llamadas. Según el examen médico forense, la dirigente política murió a causa de asfixia mecánica, además presentó fractura de varias costillas.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar