Compartir
HOMICIDIO | Operativo del Cicpc

Abatido delincuente durante rescate de constructor secuestrado en Guárico

Otras dos personas resultaron detenidas, presuntamente implicadas en el delito, y les incautaron un arma de fuego, dos vehículos y una moto.

EL UNIVERSAL
viernes 4 de enero de 2013  02:39 PM
Guárico.- Funcionarios del Cicpc, adscritos a la División Nacional contra Extorsión y Secuestro y a la Subdelegación de San Juan de Los Morros, del estado Guárico, lograron rescatar sano y salvo a Teófilo Daniel Moreno Rivas, constructor de 38 años, durante un procedimiento realizado en el sector Cerebrito de San Sebastián de Los Reyes de la entidad llanera.

El Jefe de la Delegación Estadal Guárico del Cicpc, comisario jefe José Morales, resaltó que este ciudadano fue plagiado en horas de la madrugada del pasado 30 de diciembre del 2012, cuando se encontraba abriendo el portón de su residencia, en la calle principal del sector Las Mercedes, parroquia San Juan del municipio Juan German Roscio, momento en el cual fue interceptado por un vehículo  de color gris, de donde descendieron varios hombres armados que bajo amenaza de muerte se lo llevaron con rumbo desconocido.

Los secuestradores, luego de una hora de cometer el hecho, se comunicaron telefónicamente con los familiares de la víctima y manifestaron que tenían secuestrado al constructor y les solicitaron una alta suma de dinero a cambio de la liberación.

Agregó que durante el proceso de pesquisa los detectives se encargaron de realizar las experticias técnicas necesarias para ubicar y liberar al constructor.

Luego de las exhaustivas investigaciones de campo practicadas por los detectives en horas de la noche del día 03 de enero, se determinó la ubicación del ciudadano en cautiverio, específicamente en el sector Cerebrito de San Sebastián de Los Reyes.

Cuando la comisión llegó al lugar, los plagiarios optaron por dispararle a los funcionarios, originándose un enfrentamiento en el cual resultó mortalmente herido uno de los secuestradores, identificado como Néstor Adrián Navas Pedra, de 26 años de edad, quien poseía registro policial por el delito de homicidio intencional, de fecha 26-06-2008, ante la subdelegación de Maracay. En este operativo se logró el rescate de Moreno Rivas.

Durante otro procedimiento los detectives del Cicpc capturaron en el barrio Santa Isabel de San Juan de Los Morros, a dos sujetos identificados como Jorveysel Jhosel Carrero Chira, de 22 años de edad, y  José Manuel Hernández Bolívar de 27 años, presuntos implicados en el secuestro.

"Durante el operativo policial se logró recuperar un arma de fuego marca Smith Weeson; un vehículo marca Peugeot, color azul, año 2008; una motocicleta marca Keeway, color negro, y otro vehículo marca Fiat, modelo Uno, color gris, donde se trasladaban al momento de su aprehensión", señaló el comisario jefe Morales.

Para finalizar, el Jefe de la Delegación Estadal Guárico indicó que los dos ciudadanos detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía Décima Cuarta del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Guárico, y Vigésimo Séptima con competencia Nacional, y las investigaciones continuarán para establecer si hay otras personas vinculadas  con el plagio.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Jose Seijas
05.01.2013
11:14 AM
Lamentablemente ante la notoria INCOMPETENCIA DE ESTE GOBIERNO EN MATERIA DE SEGURIDAD CIUDADANA,éste tipo de noticias,me agradan.Seguramente al abogado del proceso Diablista (Sr.Labastidas) ésta noticia NO LA LEE,ya que su plena convicción le dice,que en Venezuela,los delincuentes "NO EXISTEN".
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar