Compartir

Se registraron 22 homicidios en Zulia en lo que va del mes de enero

Se contabilizaron cinco decesos por accidentes viales en el estado

MARÍA TERESA LUENGO |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
jueves 3 de enero de 2013  12:00 AM
Maracaibo.- Al cierre del 2012 y 48 horas después de la llegada de Año Nuevo se contabilizaron en el Zulia 22 muertes y 18 heridos por arma de fuego, en hechos de violencia.

Ademas, se contabilizaron cinco decesos por accidentes viales. Uno de los casos, fue el de dos hermanas de siete y 12 años, quienes perecieron cuando el vehículo en que viajaban se salió de la carretera en el kilómetro 51 de la vía a Perijá.

Las menores iban con su padre y otro hermanito de cuatro años, ambos están heridos de consideración. Se desplazaban en un vehículo Chevy, cuando la unidad tuvo una falla y el chofer perdió el control. Quedaron identificadas como Estefany y Narianny Arenas Rubio.

Hasta comienzos de diciembre del 2012, el ministro Néstor Reverol, informó que en el Zulia se habían registrado 1.250 homicidios durante todo ese año.

El municipio Maracaibo fue considerado como el de mayor incidencia delictiva. Fue donde se desplegaron más de mil funcionarios de la Policía Nacional, en cinco parroquias del oeste y del norte de la ciudad.

En el 2012, el Cicpc desmanteló 287 bandas delictivas y recuperaron 567 armas de fuego y 2.039 vehículos, que habían sido robados o hurtados. Los secuestros se redujeron en 60% en comparación al 2011.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar