Espacio publicitario

Cicpc detiene a falsa cirujana en Caracas

La captura pudo realizarse gracias a la recepción de diversas denuncias anónimas ante los organismos de seguridad

  • Diario El Universal

19/05/2022 11:21 am

Caracas.- Katiana Alejandra Blanco Vargas de 46 años, quien ejercía de forma falsa como médico homeópata, fue capturada el miércoles por el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el sector La Candelaria de Caracas.

La captura pudo realizarse gracias a la recepción de diversas denuncias anónimas ante los organismos de seguridad.

Hasta el lugar se trasladó una comisión de la División de Investigaciones de Delitos contra la Salud Pública y logró la aprehensión de la fémina por usurpar funciones como médico cirujano; estético y homeopático por más de 20 años, y poniendo en riesgo la salud de la ciudadanía.

La captura se produjo específicamente en el Centro Parque Carabobo de La Candelaria. La mujer falsificó un título de la Universidad Central de Venezuela que la certificaba como médico cirujano, y con el que ofrecía servicios con altos costos.

Efectivos policiales inspeccionaron el lugar donde llevaba a cabo las intervenciones quirúrgicas percatándose que la mujer no contaba con los permisos sanitarios correspondientes para realizar los trabajos relacionados al ámbito de la salud.

Allí, la detenida realizaba también procedimientos estéticos, sin las más mínimas condiciones de salubridad que los órganos competentes establecen.

El caso ha sido puesto a la orden de la Fiscalía N° 163 en materia de legitimación de capitales, delitos financieros y contra el tráfico ilícito de recursos o materiales estratégicos del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.








Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario