Espacio publicitario

Policía rescata a familia que viajó a comprar autobús ofertado en Marketplace

Cuatro adultos se trasladaron desde la ciudad de Caracas hasta el sector Magdaleno a ver un autobús marca Encava, en $10.000, y fueron secuestrados por delincuentes. Un niño de un año de edad también estuvo en cautiverio

  • Diario El Universal

17/05/2022 09:50 am

Caracas.- El interés por comprar un autobús marca Encava en 10.000 dólares llevó a cuatro personas a viajar desde Caracas hasta el estado Aragua. La venta del vehículo fue publicada en la página Marketplace. Se trató de una oferta engañosa y fueron sometidos por un grupo de delincuentes.

Las víctimas, tres hombres de 32, 28 y 22 años y una mujer de 20, viajaron en una camioneta Chevrolet, Gran Vitara, azul, en compañía de un niño de 1 año de edad, hijo de dos de los adultos. Todos permanecieron en cautiverio en la parte alta del sector Magdaleno del municipio Zamora del estado Aragua.

Una comisión de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), adscrita al módulo de Magdaleno, se enteró de lo que estaba ocurriendo y se enfrentó a los antisociales, la tarde del 15 de mayo, según se detalla en una minuta policial.

De acuerdo con la versión oficial, las personas estaban sometidas en un rancho, ubicado en una zona montañosa. Las autoridades rescataron primero a cuatro de los secuestrados y, horas después, a una quinta persona. Los delincuentes escaparon. El vehículo, propiedad de los visitantes, quedó en el sitio.

Un vocero policial informó que en las últimas semanas han ocurrido otros casos similares en el sector Magdaleno y exhortó a la ciudadanía a estar alerta para no caer en manos de las bandas que vienen operando en este lugar.

La fuente, quien solicitó mantener su identidad en reserva, recordó que la mañana del 26 de abril cuatro personas, entre ellas, dos funcionarios de la Policía Municipal de Sotillo -Puerto La Cruz, estado Anzoátegui- resultaron heridas cuando viajaron desde esa zona del oriente del país hasta Magdaleno a comprar un vehículo.

Los compradores, quienes llevaban al menos 6.000 dólares en efectivo, viajaban en una camioneta Toyota, modelo Limited, color plateado, y fueron atacados a tiros por integrantes de la banda de “Wilmer Guayabal”, una vez que llegaron al lugar acordado. Las víctimas, heridas, lograron escapar y pedir ayuda a la policía. Fueron atendidas en el Hospital Central de Maracay.

El funcionario señaló además que el 14 de mayo, dos mujeres se trasladaron desde Valencia, estado Carabobo, hasta el sector El Silencio de Magdaleno a negociar un carro. También fueron engañadas y quedaron en poder de los delincuentes hasta que una comisión del Comando Nacional de Antiextorsión y Secuestro (Conas) las rescató.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario