Espacio publicitario

FANB inicia Operación Boquete en Amazonas para inutilizar pistas ilegales Tancol

Efectivos militares se mantienen en labores de patrullaje en fronteras del país

  • Diario El Universal

13/05/2022 06:10 pm

Caracas.- Efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) dieron inicio a la Operación Boquete en el estado Amazonas, con el fin de inutilizar pistas ilegales construidas por los grupos Terroristas Armados Narcotraficantes de Colombia (Tancol), que son usadas para dar ingreso a aeronaves extranjeras no autorizadas por el país.

La información la dio a conocer el jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez, a ravés de su cuenta en la red social Twitter , donde precisó: «FANB inicia inutilización de pistas ilegales en el estado Amazonas ‘Operación Boquete’”.

Resaltó que en la misma entidad los efectivos castrenses se mantienen en misiones de reconocimiento en las periferias de la parroquia Platanillal.

“En misiones de reconocimiento FANB inicia despliegue de escudriñamiento en las periferias de la parroquia Platanillal del estado Amazonas”, dijo.

Por otra parte, como parte de los operativos en todo el territorio nacional, el Jefe del Ceofanb indicó que la “REDI Los Andes inicia despliegue de fuerzas y medios en el marco de la operación Escudo Bolivariano “Cacique Murachí”.

También se pudo conocer que las URRA de Cojedes inutilizaron con éxito pista clandestina de los Tancol.

“URRA Cojedes, misión cumplida. Pista asignada inutilizada! Fulminante como el Relámpago del Catatumbo!!”, refirió Hernández Lárez.

Hernández Lárez recordó que “la FANB está en un complejo trabajo de limpieza e inutilización en nuestro territorio”.

Asimismo, remarcó: “Detonaremos y desactivaremos todas sus trampas mortales”.

Funcionarios de la FANB se mantienen en labores de patrullaje y escudriñamiento de todos los rincones del territorio nacional, con el propósito de proteger a la nación de los grupos narcotraficantes colombianos, instrucción dada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien exigió declarar el 2022 como el año libre de los Tancol.

Con información de Últimas Noticias.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario