Espacio publicitario

MP condenó a 17 años de cárcel a dos ex funcionados de la policía de Cojedes por extorsión

Los funcionarios intentaron extorsionar a una familia, el pasado 2 de septiembre de 2021 en el municipio Tinaquillo del estado Cojedes

  • AVN

13/05/2022 04:32 pm

Caracas.- El Ministerio Público (MP) condenó a 17 años de cárcel a dos ex funcionarios de la policía de Cojedes, por el delito de extorsión, al solicitar 1.500 dólares a una familia para no vincularlos con una estafa.

Los ex funcionarios identificados como Juan José Enrique Acosta de 30 años de edad y Yarismar Carolina Moreno de La Cruz de 44 años, intentaron extorsionar a una familia, el pasado 2 de septiembre de 2021 en el municipio Tinaquillo del estado Cojedes, citó AVN.

Ese día, uno de los afectados interpuso una denuncia ante la Unidad de Atención a la Víctima del MP de la localidad, en la cual informó que unas personas le estaban solicitando 1.500 dólares americanos en efectivo, con el fin de no vincular a su familia con una estafa, reseñó nota de prensa.

Posteriormente, se acordó una entrega controlada de dinero con la víctima, en la cual resultó aprehendida la pareja por funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana.

Durante el juicio, la fiscalía 9° de la mencionada jurisdicción, ratificó la acusación contra los ex funcionarios por los delitos de extorsión agravada y asociación para delinquir.

Una vez evaluados los medios y órganos de pruebas expuestos por el fiscal del caso, el Tribunal 1° de Juicio de Cojedes dictó la citada condena la cual cumplirán en el Internado Judicial de Carabobo, ubicado en Tocuyito.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario