Compartir

Sospechan de "Los Gariteros" en homicidio de policaracas

Uno de los antisociales resultó herido durante el ataque al funcionario

imageRotate
Funcionarios de la Policía del Municipio Libertador patrullan en el interior del Cementerio General del Sur ARCHIVO
EL UNIVERSAL
domingo 30 de diciembre de 2012  12:00 AM
Fuentes policiales revelaron que la banda de "Los Gariteros" podría estar involucrada en el asesinato del inspector de la Policía Municipal de Libertador, Miguel Rincón, el cual ocurrió dentro del Cementerio General Del Sur, a las tres de la tarde del viernes.

Los líderes de la banda están identificados como "El junior" y "Daniel", y serían los autores materiales del homicidio.

Se pudo conocer que la organización criminal es llamada "Los Gariteros" porque se dedica a vigilar a las víctimas para, posteriormente, despojarlas de sus pertenencias.

El término habría sido extraído del lenguaje carcelario. Al parecer, "garitero" es la persona encargada de vigilar desde las ventanas de los pisos superiores de las cárceles, con un arma de fuego en sus manos.

Los hechos

Yatsuri Rincón, familiar del policía, relató que el oficial había asistido al entierro de un primo junto a su madre. Luego se trasladaron a llevarle flores a la tumba de la abuela de Miguel, la cual está ubicada en las adyacencias del monumento a los Bomberos muertos en Tacoa.

Tres sujetos atacaron a tiros al funcionario para despojarlo de su pistola. Se produjo un enfrentamiento en el que Ricón resultó mortalmente herido en el cráneo. Murió minutos después del hecho.

Los atacantes escaparon con el arma de fuego del efectivo sin tocar sus demás pertenencias.

Tras el crimen, comisiones de la Policía del municipio Libertador recorrieron las adyacencias de la avenida Nueva Granada. Minutos más tarde se trasladaron hasta un edificio cercano a la plaza La Concordia, de la Gran Misión Vivienda, donde continuaron con el trabajo de investigación.

Al parecer, uno de los antisociales sufrió lesiones y fue capturado en el Hospital Pérez Carreño, donde estaba siendo atendido. Esta información no fue corroborada por los cuerpos de seguridad del Estado.

El inspector Rincón se desempeñaba como jefe de la segunda brigada motorizada de Policaracas.

El funcionario se encontraba de permiso cuando ocurrió el hecho, ya que su esposa sufre de un estado avanzado de lupus y había pedido reposo en el cuerpo policial para encargarse de sus cuidados. Esperaba reintegrarse al trabajo en enero. Dejó dos hijos.

La víctima es el funcionario número 106 que murió a manos del hampa en la Gran Caracas durante el 2012.

Una comisión de la Policía Municipal de Libertador custodia permanentemente la sede del camposanto. No lograron capturar a los homicidas dentro del cementerio tras el hecho.

La necrópolis es administrada por el Municipio Libertador.

tramirez@eluniversal.com

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (4)
páginas:
1 |
Por jose moreno
30.12.2012
6:58 PM
Viva la metro
 
Por juan carlos pulido hernandez
30.12.2012
5:09 PM
SR. LEONARDO CASTILLO COMPARTO SU OPINIÓN, MEJOR EXPLICACIÓN IMPOSIBLE...........
 
Por Alberto Paredes
30.12.2012
1:12 PM
Felicitaciones al sr. Leonardo Castillo, puesto su comntario, es la pura verdad, se vee que conoce muy bien esa zona.-
 
Por leonardo castillo
30.12.2012
10:43 AM
ESTO A MI NO ME EXTRAÑA, LO QUE ME SORPRENDE ES QUE HAYA SIDO UN FUNCIONARIO DE ESTE CUERPO LA VICTIMA MORTAL, LO DIGO PORQUE ELLOS ESTAN AL TANTO DE QUE ALLI EN ESE CEMENTERIO IMPERA Y MANDA EL HAMPA. ES TANTO ASI , QUE ESTOS DELINCUENTES HAN ATRACADO A GRUPOS COMPLETOS DE FAMILIARES QUE HAN IDO A ENTERRAR A SU SER QUERIDO. ESTOS SUJETOS SE MANTIENEN EN LA PARTE ALTA DEL CAMPOSANTO QUE DA CON EL BARRIO, DONDE ESTA LA PARED QUE DIVIDE EL BARRIO CON EL CEMENTERIO Y DESDE ALLI DIVISAN DESDE LEJOS CON LARGAVISTAS PARA POSTERIORMENTE CAZAR A SUS VICTIMAS, ESO SUCEDE TODOS LOS DIAS DEL AÑO Y POLICARACAS QUE ES LA ENCARGADA DE CUSTODIAR ESTOS ESPACIOS NO HACEN NADA AL RESPECTO, ELLOS LO UNICO QUE LES IMPORTA ES SU CONSTANTE MATRAQUEO A LOS VENDEDORES INFORMALES QUE HACEN VIDA EN LA AV. PRINCIPAL DEL CEMENTERIO. ESTA VEZ LE TOCO A UNO DE ELLOS, VAMOS A VER SI AHORA ATACAN A ESTOS GRUPOS DE DELINCUENTES, YA QUE ELLOS SABEN QUIENES SON, DONDE VIVEN, COMO SE LLAMAN Y DONDE OPERAN.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar