Compartir

Morgue de Bello Monte supera los 500 ingresos en diciembre

Mataron a un funcionario jubilado de la PM para quitarle un arma

imageRotate
Familiares de las víctimas se congregaron en las adyacencias de la Medicatura Forense para esperar la entrega de los cuerpos VENANCIO ALCÁZARES
TOMÁS RAMÍREZ GONZÁLEZ |  EL UNIVERSAL
domingo 30 de diciembre de 2012  12:00 AM
Hasta la mañana de ayer 500 cuerpos habían sido ingresados a las neveras de la Coordinación Nacional de Ciencias Forenses de Colinas de Bello Monte, en el mes de diciembre, de acuerdo con informaciones extraoficiales.

Uno de los casos denunciados fue el del sargento segundo jubilado de la Policía Metropolitana, Víctor José Rojas, de 43 años, quien fue atacado a tiros por dos sujetos que se trasladaban en una motocicleta, en el barrio Primero De Mayo de El Cementerio, a las 10:30 de la mañana del viernes.

Rojas estaba custodiando la carga de un camión de cervezas que abastecería un local comercial de la zona cuando fue interceptado por los individuos armados, de acuerdo con el relato de José Galíndez, familiar de la víctima.

Los antisociales abrieron fuego contra el exfuncionario y huyeron del lugar con el arma de fuego, calibre .38, que utilizaba el caído para la custodia de bienes.

El herido fue trasladado a la sede del Seguro Social de avenida Principal de El Cementerio, pero ingresó sin signos vitales. Murió a consecuencia de tres lesiones producidas por el paso de proyectiles a través del tórax.

Rojas sirvió durante 21 años a la PM. En 2011 salió jubilado pero la situación económica lo obligó a laborar como custodio. Dejó tres hijos.

Soldado muerto en San Martín

Isaac Ánderson Rodríguez, de 27 años, murió a manos de dos delincuentes motorizados en la esquina de Palo Grande de la avenida San Martín, a las 6:30 de la tarde del viernes.

Orlando Useche, tío de Isaac, contó que el muchacho había comido con otro sobrino y unos amigos en una pollera. Se dirigían a Catia a bordo de dos motocicletas cuando fueron atacados por dos sujetos que tripulaban otra moto.

Rodríguez, quien conducía uno de los vehículos, recibió seis disparos en la espalda. Falleció en el sitio.

Familiares presumen que los sujetos atacaron al joven para quitarle la motocicleta pero el vehículo quedó en la escena del crimen.

El occiso formaba parte del Batallón Cuatro de Febrero de la Milicia desde hace dos meses. Residía en un refugio ubicado en la Corporación de Servicios Metropolitanos de La Yaguara.

El soldado es el funcionario uniformado número 107 que muere a manos del hampa este año en la Gran Caracas.

En otro caso, Luis Eduardo Osuna, de 31 años, fue acribillado en el barrio Sucre, de la parroquia 23 de Enero, a las cinco de la mañana de ayer.

El hombre se encontraba ingiriendo licor con varios amigos cuando fue sorprendido por un grupo de sujetos armados que caminaba por el sector.

Los presentes intentaron huir, ya que los individuos los persiguieron, según la versión ofrecida por Yadira Rodríguez, tía de la víctima.

Osuna corrió hacia una vivienda donde intentó guarecerse. Resultó gravemente herido cuando tocaba a la puerta. Falleció en el sitio tras recibir múltiples heridas de bala.

En otro caso, Ernesto Rojas murió apuñalado en la esquina de Maturín, de la parroquia Altagracia, a las nueve de la noche del viernes. Familiares presumen que fue confundido porque uno de los maleantes lo señaló antes de atacarlo. Laboraba en el Seguro Social.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (14)
páginas:
1 | 2 |
Por Eduardo Martinez
31.12.2012
9:04 AM
CUANTOS MUERTOS TIENEN QUE HABER EN VZLA PARA QUE EL GOBIERNO REACCIONE. SERA QUE TIENE QUE MORIR CHAVEZ PARA QUE ESTE PAIS MEJORE, 27 MILLONES SOMOS Y HAN MUERTOS MAS DE O.80% DE LA JUVENTUD DE VZLA, QUE LASTIMA QUE UN PAIS QUE TIENE TODA LA RIQUEZA DEL MUNDO, ESTE EN MANOS DE UNOS ANTIGOBERNANTES QUE SOLO PIENSAN MIENTRAS MAS MISERIAS Y CAOS HAGA EN EL PAIS MEJOR VAN ESTAR ELLOS
 
Por William Jose Alcantara Perez
31.12.2012
7:07 AM
...casi 20 asesinados por día, estamos en una guerra civil. ¡El hampa contra un pueblo desarmado¡¡¡
 
Por David Martinez
30.12.2012
10:11 PM
Me temo que estamos alcanzando un nivel de aguante y de conformismo con la realidad que nos esta tocando vivir que es preocupante. No puede ser tampoco que le echemos la culpa de todo a Chávez por dios. Comenzando por aceptar los sobornos policiales, pasando por la impunidad, el facilísimo, el protesto por todo sin hacer nada.......
 
Por Eduardo Ibarra
30.12.2012
6:35 PM
Y todavia hay gente que no se quiere ir de vzla, estan locos todos.
 
Por juan carlos pulido hernandez
30.12.2012
5:06 PM
esto hecho en socialismo cada día de mal a peor, la ruleta rusa te puede tocar a ti, a los tuyo, y a tu familia,VENEZUELA ES OTRO DONDE REINA LA VIOLENCIA DE LA MANO Y APOYO DEL GOBIERNO..... Y ESTO LO DEMUESTRA........
 
Por Rafael Concalves
30.12.2012
4:07 PM
...stidas no defiendas lo indefendible, esto es un caos y lo sabes!!!!.. Por el desgobierno que reina y punto.
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
30.12.2012
3:12 PM
¡¡ 500 !! Otra victoria socialista de Hugo Chávez... Y le han renovado por 6 años más.
 
Por jose luis marquez
30.12.2012
2:08 PM
Bueno, y será que en Venezuela alguno tiene la potestad de decidir quién se queda y quién se va, para que anden diciendo que a quien no le guste la inseguridad que se vaya?....
 
Por Jose Seijas
30.12.2012
11:59 AM
¿¿500 asesinados EN UN MES ??? Ní en la guerra de Irak se logró semejante barbarie.Para los margichavistas ÉSTA NOTICIA,JAMÁS se escribió,por ende,ni siquiera es una sensación...
 
Por Rafael Concalves
30.12.2012
11:16 AM
AL QUE NO LE GUSTE LA INSEGURIDAD QUE SE VAYA !!!! D.C.
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar