Espacio publicitario

Los Duques de Cambridge emprenden su viaje oficial al Caribe

El príncipe William y su esposa Kate, inician un viaje oficial de siete días por el Caribe y el Atlántico, que incluirá visitas a Jamaica y Bahamas

  • Diario El Universal

19/03/2022 04:40 pm

San Juan.- Los duques de Cambridge, William y Kate, tiene previsto llegar este sábado a Belice como parte de un viaje oficial de siete días por el Caribe y el Atlántico, que incluirá visitas a Jamaica y Bahamas.

Las diversas actividades serán en Belice bajo estricta seguridad, mientras los duques recorran localidades interesantes e históricas del país.

Entre los lugares históricos que William y Kate visitarán en Belice figuran ruinas arquitectónicas mayas, donde explorarán la cultura de la comunidad garifuna, así como la biodiversidad del país centroamericano.

La agenda de los duques incluirá también conocer cómo Belice respondió al Covid-19, tanto las autoridades como las comunidades locales, y el impacto que tuvo la pandemia en el Caribe.

Otro objetivo de la visita será profundizar en la labor de la Fundación Real en Belice, que incluye el galardón Earthshot, auspiciado por el príncipe William por su labor de conservación de la naturaleza y la biodiversidad.

La visita de los duques a Belice es la primera de algún miembro de la familia real británica desde 2012, cuando el príncipe Enrique visitó el país como parte del Jubileo de plata de Isabel II.

La ocasión marca la primera pata de la visita caribeña de los duques en celebración del Jubileo de platino de la monarca y abuela de William.

Belice, Jamaica y Bahamas fueron en el pasado colonias británicas y, aunque se independizaron hace décadas, Isabel II sigue ostentando la jefatura de Estado.

Con 96 años, la reina ha asignado una gran parte de deberes reales, como estos viajes de larga duración, a otros miembros de la familia real.

La propia reina ha visitado Belice un par de ocasiones durante sus 70 años en el trono, al igual que otros miembros de la realeza.

En abril de 2001, la princesa Ana visitó La Milpa, el tercer área arqueológica más grande en Belice, así como varias "milpas" (terrenos sembrados con maíz).
Mostrar más

Luego, en marzo de 2002 el príncipe Andrés inauguró en el país la tercera sección de una autopista que estaba subvencionada por el Reino Unido.

Información: EFE
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario