Compartir

Muere mensajero tras agonizar 16 días en hospital de El Llanito

Le dispararon por resistirse al robo del dinero que llevaba

EL UNIVERSAL
viernes 28 de diciembre de 2012  12:00 AM
Juan Eduardo Espinoza Aponte, de 68 años, murió a la 1:30 de la mañana del pasado 26 de diciembre. Agonizó 16 días en el hospital de El Llanito.

Él ingresó a ese centro de salud el pasado 10 de diciembre. Llegaba desde un CDI de Baruta, donde lo estabilizaron luego de recibir un tiro en la pierna derecha que perforó la femoral.

Lo atacó un maleante que se le sentó a un lado en la buseta que tomó para ir desde las Minas de Baruta hasta La Trinidad para depositar 55 mil bolívares que varios comerciantes de la zona le habían dado para que hiciera la diligencia. Era mensajero.

"Él se resistió. El maleante lo amenazó. Él no entregó el dinero y el antisocial le disparó y huyó. No le quitó nada. La misma gente que lo conocía lo ayudó", contó su hermano Miguel Espinoza.

Los deudos presumen que pudo morir producto de una infección respiratoria, pero ayer en la medicatura forense no lo tenían claro, esperaban los resultados de los análisis que mandaron a hacer en una clínica antes del fallecimiento y de la autopsia.

Los familiares no creen que se haga justicia. "La justicia es la de allá arriba. Además ese hampón debe ser nuevo en la zona, porque ahí nadie se metía con mi hermano, le tenían mucha consideración y cariño... era un hombre con problemas de salud", relató Miguel mientras esperaba para completar los trámites en la morgue.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (11)
páginas:
1 | 2 |
Por lilia white
28.12.2012
12:48 PM
HECHO EN COMUNISMO HERMANOS! PA ARRIBA ES QUE VA LA ROBOLUCION, PA ARRIBA CON MUERTES CADA DIA!!!!!
 
Por marisela salazar
28.12.2012
11:50 AM
OTRO MUERTO DE HUGO Y SUS 8 MILLONES
 
Por Robert Peres
28.12.2012
11:34 AM
el hampa en venezuela es la consentida del gobierno,de el reciven armas automaticas y camiones de municion, leyes de proteccion hamponil como la prohibicion del porte de arma legal o el blokeo de las calles en las zonas residenciales , reciben salarios y uniformes ademas de credenciales como miembros d colectivos, si se llegan a caer presos van a carceles controladas por ellos mismos donde hacen lo k kieren a placer y para colmo los dejan salir para k sigan cometiendo sus fechorias a sus anchas como y cuando kieran y se llegan a caer presos otra vez decen k estaban fugados y ya con eso basta HAMPA Y GOBIERNO SON UNO SOLO, COMO SE PUEDE CONFIAR EN UN SISTEMA K ESTA CONTROLADO POR EL HAMPA SERA K SOMOS TONTOS,
 
Por Ana Guedez
28.12.2012
11:30 AM
¡TRISTEZA! Toda la comunidad conoció a EDUARDO como hombre de trabajo y de colaborar con quien lo necesitara. Era un vecino que jamás tuvo problemas con nadie y durante muchísimos años laboró en lo que fué la Farmacia Los Andes de Sabana Grande. Respetuoso, serio y nunca se le vió ebrio porque no bebía alcohol. Le conocí por más de 45 años con su lento andar, pensativo y sé que permanecerá en nuestro recuerdo y corazones. QEPD apreciado "Copei" y le dé fuerza a sus familiares para soportar la pérdida de un ser que de alguna forma ayudó y le resolvió problemas a sus vecinos y allegados. Dios te tendrá a su lado como el alma noble que fuiste.
 
Por Rafael Concalves
28.12.2012
10:59 AM
100% HECHO EN SUCIALISMO.. BUENO LA "MAYORIA" NO QUERIA QUE ESTO CONTINUARA??? SE LA CALAN..--
 
Por cesar rivas
28.12.2012
10:48 AM
Todas las muertes de buenas personas son lamentables. Unas preguntas: mensajero, con 55.000,00 bolivares ???, semejante cantidad y en una buseta ??? y como supo el delincuente quien tenia el dinero ???... muchas preguntas ... ninguna respuesta lógica ... !!!!
 
Por Nelly Zambrano
28.12.2012
9:21 AM
Y como sabia el malandro que tenia esa cantidad de dinero???
 
Por francisco corral
28.12.2012
8:00 AM
Un anciano muere asesinado vilmente. Culpable, el régimen de oprobio. ¿Porqué?, vamos a ver, un malandro delincuenta de aquellos niños de la calle que el sátrapa prometió retirar de la calle en un año, so pena de quitarse el nombre. Ninguna de las dos promesas cumplió. Seguidamente muere en un hospital desvalijado de equipos, de medicinas y de condiciones, después de agonizar 15 días y por falta de atención. La Constitución asegura, el libre tránsito de los ciudadanos y los cuerpos de vigilancia que lo cuidan, la Constitución obliga al estado a prestar atención médica y a garantizarle una prestación de servicio para preservar su vida. El señor Juan Espinoza P. tiene igual derecho que el primer empleado público a salvaguardar su vida, porque es una persona desvalida,¿porqué el estado no lo protegió?. Porque los ciudadanos no tenemos derecho a nada en estado apátrida, traidor y genocida. Después invocan a Bolívar.
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
28.12.2012
7:51 AM
:( !Horrible!
 
Por Ishelle juliette rousseau
28.12.2012
7:50 AM
eSTE POBRE HOMBRE TRABAJADOR, NO TIENE LOS MEDIOS PAR CURARLO EN CUBA Y ENTONCES? DONDE ESTÁ LA TAN CACAREADA Y ESPLENDIDA MEDICINA EN LOS HOSPITALES VENEZOLANOS?
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar