Compartir

Matan a una policía cuando salía de su casa en Las Mayas

Con Atamaica Torres son 104 los agentes asesinados este año en la Gran Caracas

imageRotate
Los deudos de la pareja se reunieron en el Hospital de Coche FERNANDO SÁNCHEZ
MARÍA ISOLIETT IGLESIAS |  EL UNIVERSAL
viernes 28 de diciembre de 2012  12:00 AM
Las ráfagas sonaron y la mamá de Oward Barrios, de 25 años, se asomó para saber qué había pasado. Su hijo y su nuera acababan de salir.

Desde la ventana los vio. Sobre las escaleras, desvanecidos y desangrándose, estaban Oward y su esposa, la oficial jefe de la Policía Nacional Bolivariana, Atamaica Torres, de 26 años. Sus asesinos ya habían huido.

Ellos dos salieron de su casa a las 6:30 de la mañana de este jueves rumbo a sus trabajos. Ella estaba destacada a Antímano y él era escolta en una empresa de seguridad. Vivían en el sector Mata de Caña de Las Mayas. Ahí, cerca de los callejones y sobre las escalinatas, los interceptaron.

Dos pistoleros los esperaron en una esquina. De acuerdo a la información de la Policía Nacional, los asesinos forman parte de la banda de un sujeto apodado "Brayita". Se trata de un peligroso hampón a quien le atribuyen la muerte de varios policías y militares, además de otros homicidios en Las mayas.

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana lo detuvieron el 25 de diciembre, lo presentaron, quedó privado de libertad y fue enviado para El Rodeo. Como represalia, los secuaces asesinaron a la funcionaria y a su esposo, aún cuando ninguno de los dos tuviera que ver en el operativo.

"Mi hermano y mi cuñada salían hasta vestidos de civil. los vecinos fueron los que se encargaron de ayudar con el traslado. Cuando ella llegó ya había muerto, pero mi hermano estaba vivo, solo que aquí en el hospital Periférico de Coche no había neurocirujano y lo trasladamos para la Clínica Atías... Allí permanece", contó Yasmín Barrios hermana Oward.

En la clínica se pudo conocer que el pronóstico del escolta era reservado. Tenía dos tiros en la cabeza. Permanecía en la Unidad de Cuidados Intensivos. Esperaban poder estabilizarlo para operarlo.

Oward también había sido policía. Primero estuvo en la Policía Metropolitana y luego pasó a las filas de la Policía Nacional Bolivariana. Hace dos años pidió la baja y decidió dedicarse a la seguridad privada.

A él y a su esposa les quitaron sus armas, según aseguraron fuentes policiales. Al parecer, ellos no se enfrentaron. Nos les dio tiempo de sacar sus pistolas, indicaron.

Durante la mañana de este jueves, funcionarios del Cicpc y de la PNB tomaron el barrio buscando a los responsables del hecho. Se supo que hubo dos detenidos, pero no hubo certeza si eran o no los que cometieron el crimen de la funcionaria.

Con el homicidio de la funcionaria, suman 104 los policías asesinados en la Gran Caracas desde enero hasta ayer, según reporte policial.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (15)
páginas:
1 | 2 |
Por Rafael Concalves
28.12.2012
8:07 PM
Que desgracia !!!! Mientras algunos adulan a Fidel, su comunismo y otros sólo pendientes de la salud del presidente, aquí matan sin parar a jóvenes policías que tratan de ganarse la vida y el pan para su familia..
 
Por Hugo Nunes
28.12.2012
6:04 PM
104 ,SOLO POLICIAS ASESINADOS Y SOLO EN CARACAS EN EL 2012.PUES EN COLOMBIA HAN SIDO ASESINADOS ,OIGAN BIEN, 423 MILITARES Y POLICIAS EN T O D A COLOMBIA. CUANTOS POLICIAS ASESINADOS SUMAN EN TODA VENEZUELA???. Y MADURO EMOCIONADO Y ACONGOJADO PERO NO GOBIERNA. UN DELFIN QUE MAS PARECE JUREL.
 
Por nelson gonzalez
28.12.2012
5:17 PM
Hey, comandante, otro soldado de la patria fue asesinado. Y ya van 104. Mi mas sentido pesame a sus familias.
 
Por Maria Portokalos
28.12.2012
2:14 PM
Falta poco para el record de 30000 este año...apurense.
 
Por lilia white
28.12.2012
12:46 PM
HECHO EN COMUNISMO, DONDE ESTA EL GOBIERNO???
 
Por Oscar Trujillo
28.12.2012
12:20 PM
Personalmente me gustaria oir a jose v. rangel, declarar algo asi como: mi nieto no es importante, aqui lo importante es la revolucion. Despues que oiga y vea algo asi, conversamos.
 
Por Oscar Trujillo
28.12.2012
12:18 PM
Yo solo espero, deseo y hasta ruegooo, que esto le suceda a alguno de los "camaradas" que detentan los altos cargos; No es sadismo, ni envidia, ni odio y mucho menos venganza, es simplemente que me sentiria muy bien oyendolos declarar que su hijo o su hija o su mama, no eran importantes, porque lo importante es la revolucion.
 
Por Oscar Trujillo
28.12.2012
12:14 PM
Bueno, pero es que "los muchachos" (asi los llama varela), tambien tienen derecho a comer o no? y quien tiene hambre tiene el supremo derecho de robar y matar; ademas, ninguno de nosotros es importante, aqui lo que importa es la revolucion!!!
 
Por cesar rivas
28.12.2012
10:50 AM
Yo vivo en una patria nueva ... !!!!
 
Por antonio contreras
28.12.2012
9:55 AM
ANARQUIA E INSEGURIDAD TOTAL!
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar