Compartir

Cuatro dobles homicidios hubo en Caracas en menos de 24 horas

Asueto de Navidad registró 98 ingresos de cadáveres a la morgue capitalina

imageRotate
Familiares de Kelvin José Morantes esperaban desconsolados la entrega del cuerpo, ayer en las afueras de la medicatura forense FERNANDO SÁNCHEZ
Contenido relacionado
DEIVIS RAMÍREZ MIRANDA |  EL UNIVERSAL
jueves 27 de diciembre de 2012  12:00 AM
"Lo triste de padecer por una muerte, es que aquí nadie hace nada para mejorar esta situación", decía Nelson Morantes la mañana de ayer en las afueras de la morgue de Bello Monte. Estaba llorando y no tenía valor para entrar al recinto y gestionar la entrega del cadáver de su hijo, Kelvin José Morantes, de 24 años, asesinado a las 9 de la noche del 25 de diciembre en Telares de Palo Grande, parroquia Caricuao.

Cuando pudo hablar, Nelson relató que también mataron, además de a su hijo, a un amigo que estaba con él, identificado como Francisco Antonio Rodríguez, de 22 años, e hirieron a su nuera, Josiana Moreno, de 19 años.

Juntos habían ido a una playa de La Guaira el día de Navidad. Cuando estaban llegando a su casa, fueron atacados a tiros por un sujeto que los siguió en un Fiesta Power negro.

Estos dos jóvenes forman parte de las 98 personas que perdieron la vida en distintas circunstancias en Caracas, desde la mañana del viernes hasta la mañana de ayer. La mayoría presentó impactos de bala.

Además, en menos de 24 horas se reportaron cuatro dobles homicidios en la capital.

Otro de los casos fue el de los primos políticos Esneiker Jiménez, de 18 años, y Willy (su apellido se desconoce) de 23. Ocurrió paralelamente al doble crimen de Kelvin y Francisco en Caricuao.

En esta oportunidad, a los jóvenes los asesinaron en el segundo plan del sector Barrio Nuevo, en la avenida principal de La Dolorita de Petare.

Según contaron familiares de Esneiker, el joven estaba ayudando a su primo a mudarse para una casa en el Barrio Bolívar de la zona. Cuando terminaron de llevar los enseres, Willy recibió una llamada telefónica y se movilizaron hacia La Dolorita. Allí los mataron.

No les robaron nada y la familia tampoco pedirá justicia, porque dicen que "es el pan nuestro de cada día y aquí no se cumple nada".

También, la noche del martes mataron a José Gregorio Alarcón, de 33 años, y a Gerson Echenique, en el edificio Bergantin, que fue invadido hace varios años, y está ubicado en la esquina de Ibarras a San Jacinto, en la avenida Urdaneta.

Dos niñas, de 2 y 13 años, resultaron heridas y están en el hospital J.M. de Los Ríos.

El otro doble homicidio ocurrió a las 6 de la mañana del 25 de diciembre en el sector Puerta Verde, cerca de la estación del Metro Las Adjuntas.

Allí mataron a Axel Laguna Santana, de 20 años, y a su amigo de nombre Oliver.

Estaban tomando sopa con varios familiares en las afueras de una vivienda, y sujetos pasaron en un carro y dispararon contra todos. Dos personas quedaron heridas de bala. Según testigos, fueron ocho sujetos los que atacaron al grupo.

Familiares de Axel dijeron que todo ocurrió en la casa de la novia del muchacho.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (17)
páginas:
1 | 2 |
Por Jose Rafael Rodriguez Perez
28.12.2012
7:06 PM
Es triste y lamentable decirlo pero es la REALIDAD mientras que al pueblo revolucionario le sigan regalando electrodomesticos,paquetes de harina pan,caraotas etc pues se contentan con las limosnitas que les dan sin importarles EN LO ABSOLUTO la situacion de este pais,QUE VIVA LA REVOLU....,entonces señoras y señores por favor y se los digo con todo respeto NO VENGAN A LLORIQUEAR USTEDES LOS OCHO MILLONES ASI LO QUISIERON .... AHORA A AGUANTARSE Pero no se quejen tienen su lavadora y sus paqueticos de harina pan.
 
Por Roberto Perez
27.12.2012
11:13 PM
Socialismo en pleno, viva la revolucion.. Lo que han logrado es la descomposicion social y deshumanizacion de los Venezolanos... Alabanza y entrega a un ser que no representa a nadie sino a sus propios intereses..
 
Por Luis López
27.12.2012
9:28 PM
el pan nuestro de cada dia, nadie lo puede negar. nos lleva el diablo
 
Por alicia almarza
27.12.2012
9:15 PM
Lo peor es que la mayoría de estas muertes ocurren en las barriadas en donde la gente cree o hace que cree en el comunismo de Chavez y no se dan cuenta que estan perdiendo a sus familiares a cambio de una nevera, lavadora o bequita. Sigan pues, y vayan a llorar a la morgue.
 
Por Felipe Martínez
27.12.2012
6:36 PM
Lo lamento por las familias, pero mientras me den mi casa y mis dos paquetes de harina de pan, este tipo de noticias no me importan en absoluto.
 
Por lilia white
27.12.2012
5:27 PM
ESTAMOS VIVIENDO EL PAIS DE CHAVEZ, EL ODIO QUE EL SEMBRO Y SIGUE SEMBRANDO EN LA POBLACION, INCITA A LOS MATONES QUE HOY TENEMOS EN NUESTRO PUEBLO. POR ESO HOY SOMOS EL PAIS MAS VIOLENTO DEL MUNDO...ASI LO QUIERE CHAVEZ! POR ESO NO HACE NADA PARA TERMINAR CON LA VIOLENCIA!
 
Por Jose Rafael Rodriguez Perez
27.12.2012
5:26 PM
Bueno Señores y de que se quejan???? este es el mar de la felicidad segun el sinverguenza comandante rojo rojito HRCF,Ustedes asi lo quisieron o no es verdad??? entonces porque votaron por este Sr??? o sera que son masoquistas??? no me extrañaria ya que despues de 14 añon no escarmientan aun.
 
Por Roco Vasil
27.12.2012
3:43 PM
MUERTES ABSURDAS. TRISTE EXPRESIÓN DEL DETERIORO MORAL QUE CARCOME EL PAÍS DESDE 1999 Y CAE A PEDAZOS... NO PASAN EN VANO 14 AÑOS DE BRUTAL BOMBARDEO DE AGRESIONES, ATROPELLOS E INCITACION AL ODIO POR CADENAS DE TV... NO PASAN EN VANO LOS PERVERSOS MENSAJES: "ROBAR ES BUENO. SER RICO ES MALO". VENGAN A MI BUENANDROS... LOS ASESINOS DE HOY APENAS ERAN NIÑOS CUANDO CHAVEZ ASALTÓ EL PODER HACE 14 AÑOS... HOY LA GENERACIÓN DE CRIMINALES PARIDA, CRIADA Y TOLERADA POR EL VIL RÉGIMEN CHAVISTA ACTUA IMPUNE Y SIN CONTROL... Todo empezó en abril 2002 cuando 2 infelices funcionarios del régimen invitaron a malandros gorra roja a bajar de los cerros y junto a cachuchas verde oliva dispararon desde Pte. Llaguno, contra manifestantes indefensos... Desde entonces, millones de armas circulan sin control en Vzla., y cada vez, mas venezolanos mueren en asaltos, secuestros y crímenes... CHÁVEZ EN SUS 14 AÑOS DE CAOS, HA ELABORADO 19 PLANES DE SEGURIDAD. TODOS HAN SIDO UN ABSOLUTO FRACASO...
 
Por juan bautista
27.12.2012
2:15 PM
en SIRIA, en donde hay una Guerra, no hay tantos muertos como aqui por la violencia.INCREIBLE pero cierto!!!....solo una respuesta a esto: DESGOBIERNO
 
Por Maria Navarrete
27.12.2012
1:20 PM
Es doloroso pasar por esta situacion. Nadie desea esto ni para uno ni para el projimo. Sin embargo, al parecer los que eligieron nuevamente a su comandante se les olvido el pequeno detalle de la inseguridad, los problemas economicos y la pobreza que esta acabando con un gran numero de venezolanos. Mi inquietud es si finalmente la gente abrira los ojos y hara algo al respecto o seguira esperando que la ayuda llegue del cielo??
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar