Compartir

Discusión por vieja rencilla culminó con crimen de un Cicpc

Es el efectivo número 103 ultimado a tiros este año en Gran Caracas

imageRotate
Los efectivos han sido atacados a tiros ARCHIVO
DEIVIS RAMÍREZ MIRANDA |  EL UNIVERSAL
miércoles 26 de diciembre de 2012  12:00 AM
Un disparo en el pecho recibió el detective del Cicpc Luis Salvador Flores Gimón, de 31 años, a las 4 y media de la tarde del lunes 24 cuando se encontraba frente a una licorería ubicada en Los Naranjos de El Hatillo.

El funcionario estaba allí comprando algunas cosas y compartiendo con otros conocidos, cuando llegó un sujeto que lo conocía.

Al parecer, habían tenido problemas y no se trataban. Una versión del hecho indica que discutieron por una deuda de dinero.

Durante la disputa, ambos sacaron armas de fuego y se apuntaron. Luego se dispararon y ambos cayeron heridos.

El funcionario fue alcanzado por el proyectil en la parte izquierda del pecho, justo en el corazón y murió en el sitio, mientras que el otro sujeto también cayó herido.

Las fuentes no explicaron dónde recibió el disparo, pero dijeron que logró correr y refugiarse en medio de unos vehículos, pero se desplomó.

Efectivos de Polihatillo llegaron al sitio y lo auxiliaron. Fue ingresado a un centro de salud bajo custodia.

Lo identificaron como Leonardo Mago Visconti.

Según detalló la fuente policial, el sujeto es comerciante y experto en armas.

Ese día portaba una Glock 17 con la que asesinó al funcionario del Cicpc.

El fallecido estaba adscrito a la División de Vehículos del organismo y viajaba en una Toyota Hilux. Portaba su arma calibre 9 mm con la que se enfrentó.

Con su muerte se elevó a 103 el número de funcionarios de distintos cuerpos de seguridad del Estado, asesinados en lo que va de año solo en la Gran Caracas.

Todos han caído a tiros, según las estadísticas extraoficiales que ofrecen fuentes policiales. Sin embargo, la mayoría ha sido por robo de armas y motos.

Entre los casos más recientes figuran los del oficial de Poliplaza Servio Tulio Rodríguez, de 36 años, asesinado dentro de su casa mientras dormía, la mañana del 11 de diciembre.

Luego mataron al oficial de Polinacional Joandri Mata, de 22 años, cuando caminaba por la calle El Progreso de Carapita, a las 9 y media de la noche del 22 de este mes.

Este diciembre han sido asesinados nueve funcionarios.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar