Compartir

Liberado Ugueth Urbina tras cumplir mitad de su pena

Había sido condenado por homicidio en grado de frustración

imageRotate
El pelotero tuvo una carrera brillante hasta el 15 de octubre de 2005 CORTESÍA
EL UNIVERSAL
lunes 24 de diciembre de 2012  12:00 AM
El exgrandeliga venezolano Ugueth Urbina fue liberado el sábado en la noche de la Penitenciaría General de Venezuela (PGV) tras cumplir la mitad de su condena, de 14 años y cuatro meses, por homicidio calificado en grado de frustración y agavillamiento.

El pelotero se encontraba detenido desde noviembre de 2005 y fue condenado el 27 de marzo de 2007 por el Tribunal 5to. de Control de Miranda, región Valles del Tuy, por el homicidio en grado de frustración de seis trabajadores de una finca que tenía en esa región, hecho ocurrido el 15 de octubre de 2005.

Según la condena, cuatro de esos trabajadores denunciaron ante la Justicia que fueron golpeados, rociados con acelerantes químicos y quemados. Eran acusados por el pelotero de robar un arma de su propiedad.

En su momento, los defensores del grandeliga afirmaron que la acusación era desproporcionada y que Urbina solamente se había peleado con los que lo denunciaron. Ninguno de los agraviados murió, pero todos presentaron lesiones serias.

El hijo del pelotero, Juan Urbina, fue el que anunció la liberación del pitcher, a través de su cuenta de Twitter. Indicó: "Finalmente con mi padre" a las 8 p.m del sábado. Posteriormente, colocó en la red social fotos de ambos en una piscina.

Fuentes consultadas por El Universal indicaron que desconocían si Urbina será sometido a medida de presentación ante tribunales u otras medidas cautelares, y señalaron que ya podía optar al beneficio de libertad condicional por haber cumplido la mitad de la pena. Según las mismas fuentes, Urbina mantuvo buena conducta mientras estuvo en dos penales: El Internado Judicial de Los Teques y luego la PGV.

Urbina tuvo un paso brillante por el beisbol de las Grandes Ligas, en seis equipos, y su carrera como cerrador estaba en espiral ascendente cuando cometió el delito que le costó siete años tras las rejas. PGO

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (4)
páginas:
1 |
Por CARMEN ROJAS
28.12.2012
8:48 AM
Me alegro mucho que haya salido de ese infierno, disfruta tu libertad Ugeth y sigue adelante sin mirar atras, la vida nos pone pruebas en nuestro camino y tu las has superado. suerte
 
Por Richard maldonado
26.12.2012
12:00 PM
felicitaciones porque??? ojala haya aprendido la leccion!!
 
Por Joe Paez
25.12.2012
12:24 PM
federico de que cuento hablas ahora? osea a este hombre se le condeno a 14 años de prisión por haber querido matar a cuatro personas por el solo hecho de ser de la oposición? Solo esperemos que reciba ayuda medica puesto que su crimen refleja varias condiciones mentales; esquizofrenia, narcisismo, y peor aun falta de sentido común. Si el crimen que el cometió hubiese sido en el país que le dio la fama y tanto dinero (USA) todavía le faltarían unos 40 años de condena que cumplir. Y que no valla para el norte con el cuento que el ya cumplió con la sociedad.. puesto que ningún equipo de USA se va a querer asociar con el, tal y como lo hicieron las leones del caracas.
 
Por FEDERICO GARCIA
24.12.2012
12:24 PM
Felicidades a Ugueth Urbina y a toda su familia por tan gran y feliz acontecimiento; ya redimió su falta y creo que en demasía, otros pranes y presos con delitos atroces han salido libres, a este gran deportista en su condena no se le tomó en cuenta su buena conducta precedente, por el contrario, su fama sirvió como chivo expiatorio, para mostrar a ciertos venezolanos, que el brazo de la justicia los puede alcanzar pese a su dinero y popularidad; no siempre es así, pero Urbina no era político y parece que tampoco rojito, como se ensañaron con él en el peso de la condena, sin que esto quiera decir, que fuera inocente. Fue una justicia con telescopio.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar