Compartir

Reactivarán Comando Unificado Antisecuestros en Zulia

Estuvo suspendido seis años mientras la oposición gobernó el estado

EL UNIVERSAL
domingo 23 de diciembre de 2012  12:00 AM
Maracaibo.- Inactivo por seis años (mientras la oposición gobernó en Zulia), ahora, con Francisco Arias Cárdenas (PSUV) como mandatario regional, se reactivará el Comando Unificado Antisecuestro.

El jefe del Cicpc Zulia, Luis Monroy, afirmó que "están dadas las condiciones para unir esfuerzos entre todos los cuerpos policiales y militares de la región y activar nuevamente el comando", según reflejaron medios electrónicos regionales.

El viernes, Arias y el ministro de Interior y Justicia, general Néstor Reverol, hicieron una mesa de trabajo para afinar detalles de lo que será la nueva política de seguridad en la región.

Jairo Ramírez ocupará la Secretaría de Seguridad y Orden Público y el general Julio Yépez quien durante tres años fue jefe del CORE- 3 de la GNB, será el director del Cuerpo de Policía del Estado Zulia.

La Guardia Nacional y el Cicpc desmantelaron el Comando Unificado Antisecuestro en abril de 2006, bajo el argumento de que había policías del estado y de Maracaibo involucrados en este delito. El gobernador para el momento era Manuel Rosales, y su secretario de Gobierno era Pablo Pérez. La acusación nunca llegó a Fiscalía o tribunales.

Monroy aseguró que el delito de secuestro "ha bajado considerablemente en los últimos meses, así como el robo y hurto de vehículos".

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por jose duran
23.12.2012
6:26 PM
Eso se llama "Una canallada" ya que en los ultimos 6 años que la oposicion goberno en el zulia le hicieron todo lo posible y lo imposible por sabotearles el mandato,ademas el unico que salio perjudicado con esta y otras acciones fue "juan" pueblo,como siempre,porque a pablo ni coquito le pico.por eso es que estan como estan y cada dia se undiran más por su mala imtencion,porque tarde o temprano el pueblo( 8 millones) se dara de cuenta la clase de calaña que son.
 
Por gabriel salazar
23.12.2012
9:57 AM
Activan, Reactivan??? Es lo mismo... No Buscan Soluciones Sin judgar al otros. Por que en Ves de Señalar partidos, se ponen a trabajar como hermanos de una misma patria. por que mejor no solucionan los problemas de todos. Eduquen, Imformen, den soluciones. (No lavadoras ni televisones). Abran Los Ojos. Ni un Televisor ni una Lavadora les Asegura la Vida.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar