Compartir
JUDICIAL | Cumplió la mitad de su condena

Liberado Ugueth Urbina

El pelotero fue condenado en 2006 por homicidio calificado en grado de frustración y agavillamiento.

imageRotate
Su hijo, Juan Urbina, colgó esta fotografía en la red social Twitter tras la liberación
EL UNIVERSAL
domingo 23 de diciembre de 2012  08:58 AM
Caracas.- El pitcher venezolano Ugueth Urbina abandonó ayer la Penitenciaría General de Venezuela (PGV) de San Juan de Los Morros, estado Guárico, luego de cumplir siete años de una condena de 14 por homicidio calificado en grado de frustración.

El deportista de élite fue condenado en 2006 por quemar y encerrar a dos trabajadores de una hacienda de su propiedad, en los Valles del Tuy, y desde entonces se encontraba preso en el penal guariqueño. Había sido detenido por este hecho en 2005.

Según fuentes consultadas por El Universal, la buena conducta en el penal se sumó al cumplimiento de cerca de la mitad de su pena para que fuera liberado.

Se desconoce, a este momento, si el pelotero, que brilló como relevista en los Expos de Montreal, Vigilantes de Texas y Phillis de Filadelfia, entre otros equipos de las Grandes Ligas, se mantendrá bajo régimen de presentación.

Su gran calidad como pitcher, sin embargo, se vio opacada por su comportamiento fuera del diamante, a raíz del incidente por el que fue acusado por dos trabajadores de su hacienda y por el cual fue acusado y posteriormente condenado por homicidio calificado y agavillamiento, por la extensión Valles del Tuy del Tribunal de Control del Circuito Judicial Penal de Miranda.

La noticia de la salida de la cárcel de Ugueth la divulgó su hijo Juan Urbina a través de su cuenta de Twitter.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (76)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 |
Por Ana María Fernández
27.12.2012
9:56 AM
ANGEL ROMERO: LA DRA. AFIUNI TAMBIEN HA PERDIDO BASTANTE TIEMPO ENCERRADA EN SU CASA Y NO MATO A NADIE! O ACASO ELLA NO MERECE SU LIBERTAD TAMBIEN? QUIEN ES PEOR?
 
Por rodolfo olmos
24.12.2012
6:32 AM
eres el mejor urbina el que es cacaquista tiene q acptarlo
 
Por rodolfo olmos
24.12.2012
6:27 AM
Diga lo que diga por mi parte vivi muchos momento inolvidavle con el huracan urbina el mejor cerrador y pitchert del mejor equipo que son los leones del caracas se sabe q su compotamiento no fue el mejor pero tiene derecho al perdon faltan todos los preso politico :urbina espero verte una vez mas con los leones del cacaras se que lo llevas en la sangre............
 
Por William Jose Alcantara Perez
24.12.2012
5:47 AM
Estos deportistas "Mala conducta" normalmente tienen un nivel intelectual muy bajo y tienden a ser muy arrogantes y prepotentes, recuerden el caso de M. Tyson, Maradona,Irwin Valero, etc., este sujeto pagó 7 años de prisión en vez catorce por "Su buena conducta" ¿Quien se come ese cuento?. Ya lo veremos ante otro incidente; porque aquí las cárceles no corrigen a los presos, todo lo contrario salen más "Aprendidos y violentos".¿Cuanto pagó? ¿Quien verificará su conducta mientras esté en Venezuela? ¿Que actitud va asumir contra los que lo delataron?...Veremos¡¡¡¡
 
Por Antonio Pannaci
24.12.2012
1:17 AM
Buenas noches, ninguno ha mencionado las razones que motivaron la tremenda "calentera" que provocó el haberse sentido robado y burlado repetidas veces por las personas agraviadas, es cierto que se ensañó con ellos, pero no podemos exculpar a los lesionados de su responsabilidad por haber malversado dinero de Ugueth Urbina con burlas y sorna. Urbina siempre fue peleón, y la pinta de malandro nunca lo ayudó, no lo quiero justificar por que es imposible, pero hay gente que se cree con el derecho de mentir y estafar impunemente. ¿les suena conocido?
 
Por Inris Barrios
23.12.2012
11:35 PM
Carlos Villasmil, chamin tu correcion fue equivocada, la expresion debe ser "cuanto hay pa eso" yu y tu amigo errsdos, pero tiendo a creer q tu amigo cometio un error de tipeo y no de ortografia, mientras q en tu caso es evidente el error de coocimiento
 
Por Luis Ojeda
23.12.2012
10:56 PM
Angel Romero, te aseguro que si las victimas fueran familiares tuyos no pensarias lo mismo. Este sr. cometio un delito grave y debe ser castigado de acuerdo a la severidad del mismo. 7 años es una condena irrisoria.
 
Por Jose Rigo
23.12.2012
10:46 PM
Muchos han hecho peores cosas y andan tan tranquilos en la calle, y algunos gobernando!
 
Por Neil Garcia
23.12.2012
10:19 PM
Este delito que cometio el pelotero venezolano es por la prepotencia y la soberbia muchas personas por tener un mejor estatus social y tener dinero se creen dueños del mundo y tratan a los demas como si no merecieran respeto y consideración porque son seres humanos igual que ellos, pobres trabajadores de esta hacienda haber tenido la mala suerte de encontrarse un patron feroz y cruel como Ugueth Urbina ojala le sirva de experiencia no vuelva a cometer otro delito penal y de violacion de derechos humanos.
 
Por ricardo acosta
23.12.2012
9:32 PM
BUENO EN HONOR A LA VERDAD EN ESTE PAIS HAY QUIENES MATAN, SECUESTRAN O ROBAN Y NI SIQUIERA PRESOS POR DOS DIAS VAN, AL CONTRARIO PARECIERAN TENER TODO EL APOYO Y BENEVOLENCIA DE NUESTROS GOBERNANTES.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar