Compartir

La Torre de Rodeo II será para presos extranjeros

Será trasladado un primer grupo de 240 reos, pero se albergarán 860

imageRotate
Iris Varela aseguró que no habrá armas en ese penal ARCHIVO
EL UNIVERSAL
viernes 21 de diciembre de 2012  12:00 AM
La ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela, reinauguró este jueves el centro de reclusión El Rodeo II, tras dar por terminados lo trabajos de rehabilitación de esta cárcel ubicada en Guatire, estado Miranda, luego de que fuera intervenida y desalojada en julio de 2011.

Durante el acto, Varela aseguró que en ese penal "se acabó el cuento de las armas o drogas". Además agregó la ministra: "El relajo se acabó, hermano. Aquí tiene que haber un horario, se levantan en la mañana, toque de silencio en la noche. El que oponga resistencia será castigado de acuerdo a las normas, respetando sus derechos humanos, pero no vamos a aceptar que venga algún privado de libertad a pretender subvertir el orden. Ustedes están aquí no por nosotros, sino por sus propias acciones".

Se prevé que El Rodeo II tenga capacidad para 860 reclusos, pero en una primera fase se movilizarán 240. Hasta ahora han sido trasladados 136 que llegaron desde Rodeo I y Rodeo III.

Se supo que el edificio conocido como La Torre, adentro de la edificación, será destinado para los privados de libertad extranjeros. Ellos tendrán prioridad, trascendió.

Se pudo conocer, además, que en todos los penales se hace un censo para comenzar con los traslados de los presos extranjeros penados y procesados que están en país.

El área del anexo, la otra que está levantada dentro del complejo carcelario Rodeo II, será habilitado para privados de libertad venezolanos.

Varela insistió en su tesis de la transformación humana de las cárceles "para que la prisión no sea tan traumática".

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por Jose Seijas
22.12.2012
8:36 AM
¿¿ O sea que por ser extranjeros les darán sueldo y cestaticket en dólares ?? Jajajajajajaj
 
Por eduardo alejandro cuberos lessmann
21.12.2012
3:03 PM
Los países adelantados, con experiencia y profesionalidad en esta materia, abren colegios y cierran cárceles, en esta Patria herida de muerte, es al revés, al extremo que hasta a los extranjeros delincuentes tendrán su propip recinto, mientras el Podrir Judicial en su agónica función de retardo procesal e innumerables vicios, se regoza ante la impunidad y desaciertos en polpiticas de ensayo y error,agregado a la ausencia de pensamiento democrático.Aún así, debemos conceder a la ciudadana Ministra con todo respeto, votos por que en verdad logre sus objetivos, a sabienda que es difícil para ua dama el ejercicio de tan rudo cargo.Sigamos adelante,como el elefante.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar