Compartir

Exfuncionarios de la Policía Metropolitana exigen un empleo digno

Se desplegaron a las puertas del Centro Financiero Latino

EL UNIVERSAL
viernes 21 de diciembre de 2012  12:00 AM
Un grupo de funcionarios despedidos de la Policía Metropolitana manifestaron a las puertas del Centro Financiero Latino, sede de la Defensoría Del Pueblo, para exigir a las autoridades que les den un empleo digno, luego de la liquidación del cuerpo, en marzo de 2011.

El 10 de noviembre se cumplió un año de la promulgación de la resolución 223, la cual ordenó el despido inmediato de 1.857 funcionarios de la Policía Metropolitana. Al menos, 220 hombres esperan ser empleados por algún organismo del Estado.

Desde la mañana del martes, ocho expolicías se encuentran desplegados al rededor de una carpa para acampar en la entrada de la edificación ubicada en la avenida Urdaneta.

A unos 136 efectivos, que aún están en la nómina de la PM, en el Ministerio de Interior y Justicia, se les suspendió el sueldo, de acuerdo con las declaraciones de un funcionario que no quiso ser identificado.

De acuerdo con versiones extraoficiales, 46 funcionarios de esos 136, han renunciado para aceptar contratos de tres meses, con los cuales no pueden conservar su antigüedad laboral.

Los manifestantes amenazaron con emprender una huelga de hambre hasta que las autoridades del Ministerio de Interior y Justicia no les garantice un empleo en alguna institución del Estado donde conserven sus mismos beneficios. TRG

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por Ramon Perez
21.12.2012
10:31 AM
DEBEN TENER LA CARA DE CONCRETO ARMADO O DE TITANIO.
 
Por Angel Camacho
21.12.2012
9:19 AM
Empleo digno? Cobrar sin trabajar? Por qué no buscan trabajo de vigilantes en vez de estar chillando tanto y queriendo sueldo sin trabajo?
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar