Compartir

Apuñalaron a un comerciante y a su sobrino dentro de su negocio

Los homicidas usaron los cuchillos del local para cometer el crimen

imageRotate
Vecinos del sector y familiares de la víctima se congregaron frente al establecimiento para mostrar su dolor ante el doble homicidio GABRIELA PULIDO
Contenido relacionado
TOMÁS RAMÍREZ GONZÁLEZ |  EL UNIVERSAL
jueves 20 de diciembre de 2012  12:00 AM
Los gritos del señor Francisco Moreno despertaron a los vecinos de la avenida 3 de Propatria a las 5:30 de la mañana de ayer. El comerciante había llegado, unos segundos antes, con su camión cargado de víveres para abastecer su frutería, la Gran Feria de Hortalizas.

Al abrir el local, Francisco vio el cadáver de su hijo sobre unos guacales amontonados al lado de la caja registradora. El cuerpo sin camisa del muchacho reposaba sobre su lado izquierdo. Unos minutos después, al fondo del comercio, observó que el cuerpo de su hermano estaba tirado entre una cama y un mueble tipo peinadora en un cuarto desordenado.

Omar Moreno, de 36 años, y su sobrino Germán Moreno, de 18, fueron asesinados por una banda de antisociales dentro del establecimiento comercial que funciona como frutería y carnicería.

Deisy Jaimes, cuñada de Omar, relató que los hampones ingresaron por el techo del negocio, tomaron los cuchillos de la carnicería y atacaron a los Moreno.

Una tormenta pareció haber pasado por la habitación ubicada en la parte posterior de la instalación, donde vivía el comerciante de 36 años. El contenido de las gavetas estuvo regado por el cuarto, por lo que presumen que los sujetos buscaban objetos valiosos dentro del inmueble.

Los atracadores sustrajeron un televisor, dinero en efectivo y el celular del adolescente y huyeron del lugar.

El crimen ocurrió a dos cuadras de la sede de la subdelegación oeste del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

Familiares de las víctimas relataron que ladrones de la zona intentaron robar el establecimiento tres veces este año. Francisco Moreno, padre del más joven, se resistió a ser asaltado en Pérez Bonalde.

Seis meses atrás, La Gran Feria de Hortalizas fue baleada por sujetos desconocidos. En total, los habían intentado robar cinco veces y fueron amenazados por no dejarse amedrentar.

Una versión extraoficial arrojó que Omar Moreno habría protagonizado un incidente con un sujeto dentro de la frutería. Tras la discusión, Moreno le propino una cachetada al cliente y fue amenazado.

La familia Moreno administra el comercio desde hace diez años. El más joven de la familia, Germán, se graduó de bachiller y laboró en el local a tiempo completo. Desde niño trabajó luego de asistir a clases.

Comerciantes bajo amenaza

Los empresarios de la zona comercial de Propatria se mostraron indignados por el aumento de la criminalidad en la zona.

Corina Gamarro denunció que hace siete años mataron a su hija frente a la farmacia Casalta. Los dueños del establecimiento tuvieron que vender la droguería por las amenazas de los secuaces de la homicida de Corina, quienes los instaron a no declarar en contra de la delincuente en el juicio.

Se conoció que otra farmacia del sector fue robada por dos sujetos a inicios del mes de diciembre. Funcionarios del Cicpc capturaron a los ladrones luego del crimen.

tramirez@eluniversal.com

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (8)
páginas:
1 |
Por Iñigo Montoya
20.12.2012
7:23 PM
Tampoco exageren la gravedad del echo; por que esto pasa todos los días en todo el mundo, sin mucha alharaca;un poco de " Percepción de Violencia", tampoco es el fin del mundo, ademas , votamos por la continuidad de este Paraíso y seguiremos gobernando.Sarna con gusto;...no pica.
 
Por Graciela Nuñez
20.12.2012
10:14 AM
En el municipio que gobierna el alcalde Jorge Rodríguez, jefe del Comando de Campaña Nacional del candidato del continuismo caudillista y procomunista, y que a su vez es la misma base geográfica del gobierno de la usurpadora Jaqueline Faría, jefe del Distrito Capital, quienes controlan a la Policía Municipal y a la Policía Nacional Bolivariana que actúa en ese ámbito -a las cuales ni les recortan el presupuesto o armamento ni les persiguen a sus directivos e integrantes-, allí mueren de manera violenta 8 de cada 10 caraqueños asesinados, y 2 de cada 10 venezolanos víctimas del hampa. ¿No es ésta acaso una cifra asombrosa para el nivel de recursos y control político que el oficialismo ejerce en la zona?
 
Por Graciela Nuñez
20.12.2012
10:13 AM
Cuando aumentamos el nivel de detalle de las cifras y auscultamos la ciudad, nos encontramos con algo mucho más contundente y llamativo: el Municipio Libertador o Distrito Capital (que a estos efectos es lo mismo) es el campeón absoluto en homicidios de la ciudad de Caracas y del país. Esta entidad exhibe la macabra cifra de 1.934 homicidios registrados en el primer semestre de 2012, lo cual constituye un aumento de 72% respecto al año pasado, cuando se registraron 1.123 muertes violentas en el mismo período, y a su vez representa el 84% de todos los homicidios ocurridos en el Área Metropolitana de Caracas, y el 20% de los ocurridos en todo el país.
 
Por Graciela Nuñez
20.12.2012
10:13 AM
El Gobierno Nacional tiene toda una campaña montada -obviamente con fines electorales- para tratar de hacer creer que la vitrina de exhibición de la violencia y la criminalidad nacional es el estado Miranda. No obstante, cuando se echa un vistazo a los números oficiales y a los informes que existen sobre el tema, nos damos cuenta de que la realidad es otra, y que es Caracas, no Miranda, el verdadero epicentro de la violencia en Venezuela, siendo que en el Área Metropolitana los homicidios aumentaron para este primer semestre del año de 1.472 a 2.305, lo cual significa un crecimiento relativo de nada más y nada menos que 57%.
 
Por enrique zapata
20.12.2012
9:39 AM
señores yo vivo en casalta II alli y en toda propatria todos los dias hay muertos la gente no se atreve a decir nada por que son amenazados por los delicuentes la policia lo que hace es paserar tratar de levantarse alguna chica chateando por el telefono etc la policia la unica manera que se mueva es cuando hay un muerto y siempre llegan dos horas despues estamos a merced del hampa aqui y en toda caracas esto es el pan de cada dia vivir en sosobra, angustia que no te maten ni te roben el domingo al lado de la plaza de propatria estaban robando a 5 motorizados a punta de pistola y 3 cuadras mas alla habian 2 policias parados comversando de lo lo mas tranquilo ni cuenta se dieron de lo sucedido no hacen su trabajo ni patrullan CORAZON DE MI PATRIA VIVA LA REVOLUCION
 
Por Eduardo Vivas
20.12.2012
8:30 AM
¿Pero en Catia no está la Policia Nacional Bolivariana? Los cuales tienen horario de Oficina y no atienden el llamado de las personas cuando son victimas de un delito... ("No es su competencia") dicen....!Tengo entendido que los comerciantes de la Capital tienen que pagar 300 Bs para recibir seguridad por parte de los cuerpos de seguridad del estado. ¿Será eso cierto? ¿Es legal? ¿Qué hace el Gobierno al Respecto?
 
Por William Jose Alcantara Perez
20.12.2012
7:52 AM
...yo pregunto:¿Este caso será investigado o quedará impune como otros tantos que ocurren a diario en la Gran Caracas? ¿Cual será el Ministro de Realciones Interiores que se atreverá a reducir las acciones del hampa? Esta ola de atracas y asesinatos a toda hora parece que no tiene fin ni control... ya estamos acostumbrados de esta inseguridad agobiante
 
Por Gilberto Gil
20.12.2012
7:50 AM
Pobre Venezuela, a lo que hemos llegado con estos comunistoides, crimenes tras crimenes y los altos funcionarios pantalleando todos los dias,hasta cuando esta carniceria?
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar