Compartir

Reconoció a uno de sus ladrones y por eso lo golpearon y mataron

A la morgue de Bello Monte se ingresaron 40 cuerpos de viernes a lunes

imageRotate
Los deudos de los tres jóvenes asesinados en El Hatillo no tienen detalles de lo ocurrido ni de quiénes pudieron disparar FERNANDO SÁNCHEZ
MARÍA ISOLIETT IGLESIAS |  EL UNIVERSAL
martes 18 de diciembre de 2012  12:00 AM
Miguel Ángel Hernández Jiménez, de 19 años, reconoció al único de los seis hampones que no llevaba puesta una capucha. Mientras lo golpeaban con los cascos en la cabeza, él lo llamó por su nombre y le pidió que parara el ataque. Y lo detuvieron. Le dispararon un solo tiro directo a la cabeza y se fueron.

Los seis hampones llegaron distribuidos en cuatro motos y a las 7:10 de la noche del sábado interceptaron a Miguel Ángel cuando conversaban con algunos amigos. Manejaba un Honda Civic y antes de llegar a su casa en el barrio El Lindero del 23 de Enero, se detuvo frente al Bloque 31, Zona E de la misma parroquia, para conversar con unos amigos.

Cuando los motorizados rodearon el carro, los amigos huyeron. Los vecinos no supieron identificar qué nombre gritó el muchacho en medio de la golpiza, pero saben que por eso lo mataron. Después que los motorizados se fueron, un hermano de Miguel Ángel y un grupo de vecinos salieron para socorrerlo. Entre todos lo llevaron hasta el Hospital Militar.

En ese centro asistencial lo atendieron. Pero los golpes y la bala causaron estragos y no fue mucho lo que pudieron hacer, explicaron los deudos. A las 11:30 de la mañana del domingo murió.

Miguel Ángel trabajaba como conductor de un camión de recolección de basura de Supra Caracas, de la Alcaldía del Municipio Libertador.

Hermanos asesinados

José Luis Zárate, de 23 años, murió luego de recibir un tiro en la cabeza cuando celebraba en la calle los resultados electorales. Su hermano, José Zárate, de 20 años, resultó herido en el mismo tiroteo. Un bala lo alcanzó en el pecho.

Según la información policial el hecho se registró a las 11:30 de la noche en la Zona 6 del barrio José Félix Ribas. Los responsables del hecho fueron tres sujetos apodados "Junior", Chiquito" y "Cabeza de Mango", agregaron los policías.

A pesar del fuerte operativo policial que se desplegó, pues los dos jóvenes era familiares de un efectivo de la Policía Nacional, no dieron con los responsables.

Enfrentamiento entre bandas

A José Gregorio Cisnero, de 18 años, un joven de 16 años y su hermano de 14 años los mataron a tiros en la calle principal de Sisipa, municipio El Hatillo.

El hecho, según relataron los familiares de los muchachos, se registró a las 10 de la noche del domingo.

A esa hora, sólo quedaron los tres jóvenes en la calle, pues todos los vecinos, que rato antes estaban también en la calle, se habían ido a casa a ver y a escuchar los resultados de las elecciones regionales.

A los deudos les contaron que pasó un carro y desde adentro les dispararon a los jóvenes. Pero nadie le dio detalles a los familiares. No contaron qué carro era ni cuántas personas pudieron estar adentro. Cuando los deudos salieron a ver qué había pasado, lo tres muchachos estaban muertos.

Por su parte, el directo de Polihatillo, supervisor agregado Rubén Terán, indicó que el hecho respondió a un ajuste entre bandas rivales por el control del territorio.

Con el ingreso de los cadáveres de estos tres muchachos, suman 40 los que fueron ingresados a la morgue de Bello Monte desde la mañana de este viernes hasta la de este lunes.

iiglesias@eluniversal.com

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (13)
páginas:
1 | 2 |
Por alberto conde
18.12.2012
9:46 PM
LAMENTABLEMENTE, NADIE DEBERIA QUEJARSE PUES PARECIERA QUE ESTA "MASACRE" QUE ESTA SUCEDIENDO ES LO QUE DESEA LA "MAYORIA" DE LOS VENEZOLANOS
 
Por José velásquez
18.12.2012
8:22 PM
Paúl Olivares. Me alegro de tu éxito. Y te deseo MILLONES más. Eso es lo que nunca pude entender del venezolano. TODO, hasta una casa, se la tienen que dar. ¿Y qué gringos? ¿Qué queda de lo que conocemos como gringos? Tú que vives allá deberías saber mejor que la población norteamericana ha cambiado muchísimo. Ese estereotipo de "gringo" vendido por los comunistas (...) de los 60 no existe ya. Ahora existe un país que busca sobrevivir a retos semejantes a los nuestros, pero con más empeño, orden y RESPONSABILIDAD. Algo que los venezolanos dejaron muuucho tiempo atrás. Allá te premian por tus habilidades y esfuerzos. Aquí por tu panita, familiar, compadre... Y la tremenda jalada que heches. Los que dicen que uno se va a otro país a jalar, no se miran su rabo y se dan cuenta que en este país, ... se tiene que jalar PARA TODO... Saludos.
 
Por ANTONIO AMUNDARAY RUIZ
18.12.2012
3:29 PM
MUY CIERTO LA CULPA NO ES DEL GOBIERNO SINO DEL PUEBLO AÚN IGNORANTE QUE SIGUE VOTANDO POR LOS MISMOS GOBERNANTES.
 
Por juan carlos Marcano Herrera
18.12.2012
3:15 PM
Que tristeza cuando dos hermanos mueren así, pero lamentablemente ellos celebraban la inflación y el hampa desatada y esa hampa los mato, ahora a enterrar a sus muertos y sigan votando rojo rojitos..chitoo no se quejen.
 
Por Roco Vasil
18.12.2012
2:55 PM
¿CUÁL VIDA?... ROBO, ATRACO, SECUESTRO O ASESINATO SON LAS OPCIONES DE VIDA DE LOS VENEZOLANOS. 14 años de amenazas, atropello e incitación al odio en cadenas de TV NO PASAN EN VANO ... Hace 14 años, niños y muchachos veían con esperanza la promesa de un futuro mejor. Hoy son la generación asesinada por criminales paridos y criados por el vil régimen chavista que atracan, roban y matan sin piedad.. 8 MILLONES DECIDIERON PROLONGAR ESTA CRUEL MATAZÓN ES REPULSIVO E INDICA DESPRECIO POR SU PROPIA VIDA.. Por 14 años milicos y civiles forajidos, ladrones, farsantes, mediocres y resentidos han sido incompetentes, cómplices y alcahuetes con la delincuencia. PESE A ESTAS DESAFORTUNADAS E INFELICES EXPRESIONES DE CHAVEZ (1) "VENGAN A MI BUENANDROS". (2) "CABALLERO GOUVEIA". (3) ROBAR ES BUENO.. LOS VENEZOLANOS RECLAMAMOS NUESTRO DERECHO A VIVIR SIN TEMOR A SER ASESINADOS.. HOY APENAS SE SOBREVIVE.. ¿CULPABLE CHAVEZ DE ESTA DESGRACIA?... SI QUE LO ES.. !YA BASTA DE ODIO Y MATAZON!
 
Por FRANCIS BLANCO
18.12.2012
12:26 PM
Yo vivo es esta "Patria Nueva"
 
Por paul olivares
18.12.2012
11:26 AM
eduardo ra Ramirez.. estas en lo correcto el 100%.. mira vivo en los EU y aqui no te regalan nada absolutamente nada.. Y no deberian... Llegue a este pais a los 15 años... trabaje de mesero, lava platos y de construccion o (albañil).. horradamente, trabaje, estudie y me hice ciudadano de los Estados unidos.. a mis 28 años soy ingeniero en computacion, tengo mi propia casa, manejo un BMW de 50mil dollares. La gente (venezolanos) me dicen que yo vine a jalarle (...) a los gringos.. Lo que nadie sabe es como yo vivo aca y tengo 10 empleados (gringos) bajo mi supervision...Todo esto fue logrado con mi trabajo y sudor.. por que en vzla todo tiene que ser regalado? no entiendo.! en Eu te regalan oportunidades eso si, y es todo lo que uno necesita
 
Por Luis Noriega
18.12.2012
10:50 AM
Venezuela se va a convertir en un pais de viejos, estan matando a la juventud. Pero a quien le importa, es diciembre, ya nos ocuparemos en Enero.
 
Por Daniel Marcelo Francos
18.12.2012
10:21 AM
carlos mata, esa es la dolorosa verdad.
 
Por JOSE MANUEL COHEN
18.12.2012
9:48 AM
1 1=2 tenia 19 años, conductor de un camión (chofer) y manejaba un vehículo honda????
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar