Compartir
INSEGURIDAD | Durante operativo

Detienen a miembros de banda delictiva controlada desde penal El Marite

Los tres sujetos están presuntamente implicados en el robo millonario cometido en el centro comercial Galerias este año, además del sicariato de un comerciante y su pareja, ocurrido en mayo del año pasado.

EL UNIVERSAL
martes 18 de diciembre de 2012  10:35 AM
Maracaibo.- Funcionarios del Plan República capturaron a tres sujetos con una subametralladora que están, presuntamente, implicados en el sicariato contra Hugo Morales y su novia, la modelo Karen Blanco, y en el asalto al Centro Comercial Galerías, ocurridos el 31 de mayo de 2011 y el 5 de julio de este año, respectivamente. La información la reseña el diario regional Panorama.

Víctor Catamo, comandante del destacamento 33 de la Guardia Nacional Bolivariana, informó ayer que la aprehensión se practicó este lunes a las 9:30 de la mañana en la avenida principal del sector Barrancas en el municipio Santa Rita, en la Costa Oriental del Lago.

Los detenidos quedaron identificados como Ronald Enrique Isea Caridad, de 26 años, Leonardo de Jesús Bravo Nava, de 32, y Albis Casanova, apodado "el Pechunga", de 26 años.

Según destacó el militar, los sujetos se desplazaban en una camioneta tipo cava, modelo C10, marca Chevrolet, año 1999, placas 362XCH y al pasar por un punto de control se pusieron nerviosos y al realizarles la inspección lograron detectar el armamento usado para hechos de sicariato.

Explicó, además, que el trío de delincuentes es investigado porque, presuntamente, integran la banda "El Rosario", un grupo criminal comandado por un recluso de nombre Antonio Rosario que está en el centro de arrestos preventivos de El Marite.

"Rosario es cabecilla de varias bandas delictivas dedicadas a la extorsión, secuestros, cobro de vacunas y sicariatos perpetrados en el estado Zulia", dijo el militar.

En el procedimiento incautaron un arma tipo M-10 con 52 cartuchos sin percutir y dos cargadores. También incautaron un teléfono celular con fotografías de otros hombres posando con el armamento.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Osman Sierralta
18.12.2012
11:32 AM
Saldrán de la sucursal para ir a la casa matriz...
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar