Compartir

Trató de proteger a su hermano y los mataron a tiros a ambos

Se ingresaron 23 cuerpos a la morgue de Bello Monte de viernes a domingo

imageRotate
A la morgue de Bello Monte llegaron los deudos de los fallecidos para completar los trámites para la entrega de los cuerpos FERNANDO SÁNCHEZ
MARÍA ISOLIETT IGLESIAS |  EL UNIVERSAL
lunes 17 de diciembre de 2012  12:00 AM
Los pistoleros se acercaron hasta donde estaba el grupo de jóvenes que jugaba cartas en el callejón San Ramón del barrio Santa Cruz del Este y sin advertirles comenzaron a disparar. José Luis Roques Campos, de 21 años, y su hermano Johan Piero Roques Campos, de 18 años, intentaron guarecerse en la casa de una prima, pues frente a la entrada de esa vivienda estaban reunidos.

Pero no les sirvió. Los siguieron. José Luis abrazó a su hermano para protegerlo, pero los dos resultaron heridos. Todo pasó entre las 7 y las 8 de la noche del sábado. José Luis recibió cuatro tiros que quedaron repartidos de la siguiente manera: uno en el tórax, otro en el fémur izquierdo y dos en el brazo de ese mismo lado. Johan solo fue alcanzado por una bala directo al pecho.

Con los hermanos Roques Campos estaban cinco jóvenes más. Ellos siete, contaron los vecinos, solían reunirse a jugar carta. Casi siempre lo hacían en la platabanda de la casa de la prima de los hermanos, pero el sábado en la noche prefirieron quedarse afuera.

Los cinco jóvenes sí lograron huir. Ninguno resultó herido en la balancear. Cuando los pistoleros huyeron, ellos regresaron y los vecinos decidieron salir, y entre todos colaboraron para bajar a los hermanos heridos por las empinadas escalinatas y llevarlos hasta un centro de salud.

Cuando estuvieron ya en una de las calles principales del barrio, se dividieron. A Johan Piero lo llevaron hasta el CDI de Santa Cruz del Este. A José Luis lo trasladaron hasta el de Chuao. Pero por ninguno hubo mucho qué hacer. Murieron.

A pesar de las constantes llamadas a la policía, ningún cuerpo llegó, denunciaron los vecinos. "Nos dijeron que no había policía. Como a las 11 arribó una gente de Polibaruta, subieron y ahí mismo se fueron", dijeron sin dar sus nombres.

Agentes del Cuerpo de Investigación Científicas, Penales y Criminalísticas acudieron, pero pasada la media noche. Fijaron el sitio del hecho, reunieron evidencias y se fueron. "Parece que los muchachos muertos eran familia de un policía de esos", dijeron los residentes.

Los vecinos hablan bien de los muchachos asesinados. Dicen que eran jóvenes "sanos". José Luis se acababa de graduar de bachiller y "estaba pendiente de entrar a la universidad... Johan Piero era obrero y estaba trabajando en una construcción por El Silencio", agregaron los habitantes del callejón San Ramón.

Atrapado en línea de fuego

La familia de Marcos López, de 30 años no es mucho lo que sabe sobre su muerte.

"Solo sabemos que le dispararon y lo mataron", contó una dama que prefirió no dar su nombre. Según ella, el hecho se registró en Caucagüita, en el sector Los Bloques.

Marcos no vivía por ahí sino en Guarenas, pero había ido el viernes a visitar a unos amigos. "Él estaba sentado en la plaza central y llegaron disparando y quedó atrapado en la línea de fuego", indicaron los deudos y ya no quisieron dar más detalles sobre lo ocurrido.

Con la muerte de estas personas se totalizaron 23 ingresos a la morgue de Bello Monte desde la mañana del viernes hasta la de este domingo. El día que mayor número de cuerpos entraron a la sala de autopsias fue entre la mañana del sábado y la del domingo. En ese lapso rotaron al menos 15 cadáveres.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Rafael Concalves
17.12.2012
11:40 AM
BIENVENIDOS A MORGUILANDIA DEL SUCIALISMO.....
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar