Compartir

Asesinado en El Cementerio al socorrer a amigo herido

La familia señaló que los presuntos responsables fueron efectivos de la PNB

imageRotate
La familia del adolescente asesinado exige que el policía pague por el crimen ARCHIVO
EL UNIVERSAL
lunes 17 de diciembre de 2012  12:00 AM
A las 11:10 de la noche del viernes, miembros de la banda de Los Mangos llegaron hasta la parte alta del barrio Los Sin Techo de El Cementerio y comenzaron a disparar contra el grupo de jóvenes de la zona, que a esa hora estaba reunido en la calle compartiendo.

Melvin Durán, de 19 años, fue el único que no pudo correr para salvarse y cayó mal herido. Un joven de 17 años que estaba en el grupo y otros muchachos levantaron a Melvin y comenzaron a bajar. Cuando llegaron a la parte baja de Los Sin Techo, contó Eliseth Palma, la mamá del joven de 17 años, llegaban los funcionarios de la Policía Nacional disparando. En la balacera hirieron al adolescente.

"Ellos decían que mi hijo era de los que habían disparado arriba y los mismos vecinos les dijeron que no y los obligaron a levantarlo y a llevarlo hasta el CDI Ludovico Silva. Como iba tan mal, decidieron llevarlo hasta el Hospital Miguel Pérez Carreño. A ese centro asistencial llegó muerto", contó Eliseth.

Melvin fue llevado también al CDI Ludovico Silva de El Cementerio y ahí falleció.

El joven de 17 años era estudiante. Cursaba tercer año de bachillerato en el liceo Key Ayda de El Cementerio. "Era un muchacho sano. Todos los que estaban ahí lo eran", recordó Eliseth. Melvin era técnico en refrigeración y trabajaba en el departamento de Mantenimiento del Banco Mercantil.

Presunto exceso policial

Los cuerpos de José Arévalo García, de 24 años, y Oswaldo Linares Medina, de 22 años, fueron localizados sin vida en el sector El Roble de Filas de Mariches. Luego de que los torturaran y les dispararan, los lanzaron por un desfiladero.

Gladys Martínez, tía de José Arévalo, contó que ellos recibieron una llamada anónima, el martes pasado, en la que les decían que José había sido detenido por efectivos de la Policía del Municipio Sucre en una estación de servicios en Montecristo hacía poco rato.

La familia comenzó a buscarlos ese martes pero en la noche. Llegaron a la sede de Poliscure que está en La Urbina, ahí les dijeron que no tenían ningún registro de ingresos de detenidos con ese nombre. "Nos fuimos a todas las jefaturas y hasta acudimos al sitio donde los habían detenido. Ahí nos dijeron que buscáramos por Mariche, porque tanto policías como malandros llevaban para allá a la gente que agarraban, para desaparecerla. Buscamos y el viernes, por cosas de Dios, los encontramos nosotros", contó Martínez.

Según la familia de Oswaldo, explicó Martínez, hay dos Polisucre detenidos por este caso. Pero no hay detalles de la información. "Esa no era la forma. Si hicieron algo, para eso está la justicia", dijo Martínez.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar