Compartir
CÁRCELES | Protesta de sangre

Reclusos de la Cárcel de Coro se autoflagelan para exigir atención

Familiares denunciaron que los reos tienen más de un mes en el área de aislamiento. Exigen mejorar las condiociones del espacio utilizado para el castigo.

SAILÚ URRIBARRÍ |  EL UNIVERSAL
jueves 13 de diciembre de 2012  03:09 PM
Coro.- Familiares de dos reclusos de la Comunidad Penitenciaria de Coro denunciaron, el mediodía de este jueves, que en el área de aislamiento del penal se inició una "protesta de sangre".

La  manifestación está protagonizada por Jovis López y Giovanni Mata, privados de libertad pertenecientes al módulo IV de la CPC. Sus familiares aseguran que alcanzan un mes en aislamiento.

Mairena Colina, esposa de uno de los reos en protesta, aseguró que su esposo se provocó heridas en varias partes del cuerpo, para reclamar tanto su salida de los espacios de castigo como el mejoramiento de esas instalaciones.

"En aislamiento no sirven los baños, no hay las condiciones para que ellos permanezcan, además no reciben visitas y no les dejan entrar insumos", acusó Colina.

Los familiares aseguran que los mismos reclusos dieron parte a las autoridades sobre la situación, a través de una llamada telefónica a los representantes de la fiscalía XVII del estado Falcón.

Familiares piden a las autoridades tanto por la escuchar las peticiones de los reclusos como también por su pronta atención médica.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar