Compartir

Diplomática fue sexta víctima de plagiarios de Los Palos Grandes

Localizaron a los maleantes gracias al GPS del celular de la agregada turca

imageRotate
Vecinos de zona dijeron que el tiroteo duró más de 15 minutos, vidrieras y vehículos presentan impactos de bala VENANCIO ALCÁZARES
DEIVIS RAMÍREZ MIRANDA |  EL UNIVERSAL
martes 11 de diciembre de 2012  12:00 AM
Eran cinco sujetos los que viajaban en una camioneta Ford Explorer blanca, placas AE-308GV, por varios sectores del Área Metropolitana de Caracas, la noche del domingo. El grupo de secuestradores fue sometiendo a varias víctimas para gestionar pagos por su liberación.

La diplomática de Turquía era la sexta víctima de los maleantes. La interceptaron en la calle La Cinta de Los Naranjos de Las Mercedes, cuando viajaba en su vehículo BMW-X5.

La montaron en la Explorer, donde también iban otras tres víctimas anteriores: una pareja de italianos con el chofer, quienes fueron plagiados en otro sector de Las Mercedes, cuando viajaban en un Audi.

A la diplomática la liberaron en la avenida Las Acacias, por la calle Los Hoteles de Plaza Venezuela. El carro también fue abandonado allí. Solo le quitaron el celular, modelo IPhone, y varias pertenencias, porque supieron que era agregada de la embajada de Turquía en el país. La mujer logró denunciar el hecho a una comisión de Polibaruta. Como el GPS de su celular estaba activo, los funcionarios rastrearon y lograron detectar que los maleantes estaban ubicados por Santa Eduviges. Por ello, solicitaron apoyo policial de Polichacao y Polisucre.

La comisión policial mixta cercó a los sujetos justo en una calle ciega de la 4a. avenida de Los Palos Grandes, entre la 3a. y 4a. transversal. Allí se habían estacionado, al parecer, para gestionar el pago por la liberación de los italianos y el chofer.

Una patrulla de Polichacao fue la primera en llegar. Los efectivos le dieron la voz de alto y de la camioneta descendieron dos sujetos que se identificaron como policías.

Cuando simulaban estar desarmados, el resto de los maleantes se bajó de la camioneta disparando con armas largas: un fusil AK-47 y uno AR-15.

El enfrentamiento fue cerrado y uno de los hampones cayó abatido, mientras dos policías resultaron heridos: Daniel Serrano, de Polichacao y Duncan Torres, de Polisucre. Fueron llevados a la clínica El Ávila.

Vecinos de las residencias adyacentes dijeron que el tiroteo duró más de 15 minutos.

"Esto parecía el Lejano Oeste. Yo estaba decorando la Navidad y escuché las detonaciones. Cuando vi por la ventana estaban disparándose horrible", refirió un testigo que no quiso identificarse.

Trece vehículos particulares que estaban estacionados en la calle principal presentaron impactos de bala. Igual, siete patrullas de las tres policías.

Los sujetos también detonaron una granada.

Además, los proyectiles alcanzaron varios balcones de los edificios cercanos, hasta el cuarto piso. Las residencias Anabela fueron las más afectadas por las balas.

En medio del tiroteo, cuatro de los maleantes lograron huir en una patrulla de Polisucre. Luego la abandonaron en la avenida Solano, donde robaron una Toyota Hilux y huyeron.

El maleante muerto fue identificado como José Ricardo Suárez Peña, de 23 años, alias "el Penco". Tenía registros por robo, secuestro y homicidios.

Estaba implicado en el asesinato del detective del Cicpc, adscrito a Secuestros, Edwin Soto, ocurrido el 7 de marzo en San Román.

En la Explorer dejaron dos cargadores de AK-47, uno de AR-15, y un bolso con balas.

dramirez@eluniversal.com

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (34)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
Por Juan Carlos Rodriguez
11.12.2012
11:33 PM
Como se escaparon si estaban en una calle ciega????????
 
Por luisa mayorca
11.12.2012
11:23 PM
Este desastre es culpa de este gobierno de porquería que se ha dedicado a "invertir" un realero en la compra de este tipo de armamento... obviamente que sin supervisión lguna, porque ha caido en las peores manos. Este gobierno nos ha puesto en el más grave de los peligros, ya esto es insoportable. Por mucho menos se debería decretar un toque de queda o una sitiación de emergencia nacional...
 
Por Daniel Marcelo Francos
11.12.2012
10:32 PM
Monica Haussman, con 25 asesinatos al dia, TIEMPO es lo que no tenemos. Ubicate chavista!
 
Por Eduardo Alcántara
11.12.2012
7:25 PM
El hampa como siempre a sus enteras anchas y con el moño algo mas que suelto amparada por el manto protector de la impunidad y de la conveniencia ya que seguro estas bandas no peran solas sin dar cuenta de su participación en el lucrativo negocio . En este hecho en particular no tiene ninguna explicacion logica el hecho según la noticia que el grupo en cuestion llevaba todo el dia operando pasando tranquilamente inadvertidos tal cual mera rutina . Otro hecho relativamente constante es que los aprendidos siempre presentan antecedentes graves , reflejando así la mala praxi judicial que ponen nuevamente en circulación sujetos re incidentes de altísima peligrosidad sin que los responsables tengan responsabilidad alguna los cuales a mi criterio son tan o mas hampones que los mismos delincuentes .Así funciona el país que tenemos
 
Por Alberto Angel
11.12.2012
2:39 PM
Positiva la noticia en el sentido de que los hampones no lograron su objetivo, pero negativa en el sentido que alguno de ellos lograron evadirse. Conclusion, el AMPA sigue siendo mas fuerte, nuestros policias no estan preparados, carecen de estrategias para enfrentar a los ampones. No basta con disparar, es necesario tener estudiados los diferentes escenarios con los que se pueden encontrar y actuar en consecuencia, se requiere de un lider en el grupo, pensante, preparado y PROFESIONAL, de lo contrario solo balas se dipararan, heridos y muertos habran pero al final la banda no sera atrapada.No basta con sacar policias como arroz pues salen como los nuevos universitarios, con titulos pero con cero conocimiento en el "coco".
 
Por Monica Haussman
11.12.2012
2:38 PM
"No voy a criticar a la PNB, se que tienen algunas personas responsables y que quieren hacer su trabajo bien, mas no los dejan o no cuentan con los recursos" gracias señor Ruben Delgado por su valioso aporte. La Policia Nacional es el cuerpo policial mas efectivo actualmente y es "la policia del futuro". Algun dia la PNB someterá al hampa en todas las ciudades, es cuestion de tiempo
 
Por jonathan lucas
11.12.2012
2:33 PM
Lo que paso hay fue que estaban grabando una pelicula de accion y estaban esperando para grabar a bruce willis y como no llego ellos empesaron la accion jeejejejej todo fue una confusión jejeje
 
Por Lucia Lora
11.12.2012
1:21 PM
Eso de la pena de muerte en Venezuela tiene sus bemoles, o sea que puede usarse para muchas cosas. Ejemplo, el Presidente tiene un enemigo y le dicta la sentencia de pena de muerte. Les parece conocido? La Justicia en Venezuela esta maleada. No veo factible la pena de muerte. Sin embargo podemos decir que tenemos la pena de muerte solo que la aplican los hampones. No me gusta como me miraste, te meto un tiro en la cabeza. tristemente ese es el pais en que vivimos. Una corte de los milagros.
 
Por Antonio Alvarez
11.12.2012
1:20 PM
¿CÓMO SE PUDIERON ESCAPAR ESTANDO RODEADOS POR TODAS LAS POLICIAS DEL SECTOR???
 
Por jose otero
11.12.2012
1:18 PM
Al forista sr,Aristides herrera le recomiendo que piense mejor lo que dice no se da cuenta ud que si se implantara la pena de meurte en venezuela seria peoor, entonces piense cuantos inocentes serian detenidos para luego inculparlos de crimenes, para protejer a los verdaderos culpables, para que eso fuese posible tendria que haber primero una justicia impecable amen de unos funcionarios policiales, honestos y con verdadera capacidad,. y estos dos elementos es suficiente sabido que es charlataneria barata en este pais de coruuptos,
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar