Compartir

Por Bs 1.200 asesinaron a obrero aduanero en Catia

120 cadáveres han ingresado durante este mes a la morgue de Bello Monte

imageRotate
Ada López, madre de Isaac Ávila, esperaba el cadáver de su hijo ayer en la mañana VENANCIO ALCÁZARES
EL UNIVERSAL
domingo 9 de diciembre de 2012  12:00 AM
Rigoberto Castillo, de 47 años, había estado el viernes en casa de su madre, en Los Magallanes de Catia, visitándola como siempre acostumbraba.

A eso de las dos de la madrugada de ayer sábado decidió irse a su casa. Como no le quedaba lejos, pues también vive en la zona, se fue caminando confiado. Cuando iba por la calle La Fila fue interceptado por unos maleantes que intentaron robarlo. Rigoberto se opuso y hubo una pelea entre ellos. Le propinaron 20 puñaladas.

La víctima tenía Bs 1.200 en su bolsillo pero no le robaron nada. Sus familiares dijeron que por evitar ser asaltado lo dominaron y lo mataron.

Una de las puñaladas la recibió en el cuello y otras seis en el pecho; el resto en la espalda.

Una comisión de la Policía Nacional Bolivariana llegó al sitio y levantó el cuerpo para llevarlo hasta el hospital de Lídice. Ya estaba muerto.

"Esta inseguridad se le escapo al Gobierno de las manos. Hace falta mejorar las leyes, que se apliquen nuevos procedimientos", indicó la hermana Isabel Castillo.

Detalló, además, que su hermano era obrero en la aduana de La Guaira y que dejó dos hijos huérfanos.

El cadáver de Rigoberto ingresó a la morgue de Bello Monte a eso de las 4 de la madrugada de ayer. Le asignaron el número 119 del mes de diciembre, y fue uno de los 12 cuerpos que contabilizaron entre el viernes y la mañana del sábado.

Otro fue el de Isaac Ramón Ávila, de 18 años. El joven falleció producto de un accidente en moto, en la autopista Charallave-Ocumare, la mañana del viernes.

Lo trasladaron a El Llanito, donde murió.

En ese hospital también pedió la vida, la misma mañana del viernes, Israel Díaz de 25 años. Lo hirieron el 29 de noviembre en Caucagua cuando intentaron robarlo. Recibió un disparo en el abdomen. DRM

dramirez@eluniversal.com

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar