Compartir

En Altos Mirandinos se reportan 15 plagios en lo que va de mes

Un joven taxista permanece en cautivero desde el pasado lunes

ANDREÍNA GÓMEZ |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
domingo 9 de diciembre de 2012  12:00 AM
San Antonio.- Más de 130 horas lleva secuestrado un taxista, que fue raptado el pasado lunes en horas de la noche en el municipio Los Salias.

Según informó la policía, el joven, de 23 años, fue raptado cuando se detuvo para prestar un servicio dentro de la jurisdicción de Altos Mirandinos.

Aunque los familiares no han denunciado el caso formalmente en la delegación del Cicpc de Los Teques, se supo que los captores se niegan a aceptar una suma de dinero menor a la que han solicitado por la liberación del joven.

Este no es el único caso que lleva el organismo en la región, pues en lo que va de diciembre se han registrado, oficialmente 15 denuncias de secuestros en Altos Mirandinos.

Anixo Salaverría, jefe del Cicpc Miranda, explicó que esto se traduce en una reducción considerable de estos delitos en la subregión, con respecto a 2011, ya que para la misma fecha el año pasado se tenía conocimiento de al menos una veintena de casos similares.

Detalló, que en 2011, en menos de seis meses, habían sido víctimas de plagio 17 personas residenciadas en la región. "Eso claramente es una disminución de alrededor del 50% en la comisión de estos delitos", dijo al referir que esas son cifras de las denuncias recibidas.

Según registros periodísticos, hasta el 30 de junio de 2011 habían ocurrido 17 secuestros en la localidad. Y la cifra superó los 20 casos antes de noviembre del mismo año.

Sin embargo, Salaverría insistió en la reducción de las incidencias e indicó que se debe a la confianza que han logrado entre los comerciantes de la zona, quienes en su mayoría son las víctimas de estos casos.

"Nos acercamos a la comunidad, sostuvimos reuniones con las asociaciones de extranjeros residenciados en el sector y creamos planes de trabajo. Necesitamos que sigan denunciando", acotó el jefe de la delegación Miranda del Cicpc.

Muerto en Las Tejerías

Sin embargo, no todos los casos que lleva el organismo han llegado a feliz término, pues cabe recordar que hace apenas dos semanas, apareció muerto un señor secuestrado en las Cumbres Rojas.

Se trataba de un comerciante de 54 años, identificado como José Alberto Gallez, cuyo cuerpo en descomposición fue encontrado por uno de los encargados del vertedero municipal de Las Tejerías.

El empresario fue secuestrado el viernes 23 de noviembre, cuando llegaba a su fábrica de alimentos, en el kilómetro 35 de la Panamericana.

Aunque los pesquisas no ofrecieron mayores detalles, se supo extraoficialmente que la familia habría cancelado una parte de la suma exigida por los captores de Gallez.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Alberto Paredes
09.12.2012
10:40 AM
Y pensar que 8 millones de votantes esto es lo quieren para venezuela, secuestros, robos, atracos, asesinatos a todas horas, impunidad total, delincuentes libres en las calles y la gente desente y trabajadora, por defender su vida de los delincuentes presas y con auto de detención.-
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar