Compartir

Exfuncionarios de la PM toman las calles para exigir nueva contratación

La Policía Nacional disparó una bomba lacrimógena a la cara de un PM

TOMÁS RAMÍREZ GONZÁLEZ |  EL UNIVERSAL
viernes 7 de diciembre de 2012  12:00 AM
Exfuncionarios de la Policía Metropolitana manifestaron frente a la sede del Ministerio de Interior y Justicia, en la avenida Urdaneta, para exigir a las autoridades que cumplan con la promesa de emplearlos, tras la liquidación del cuerpo policial.

Unos 225 hombres que integraban la institución esperan ser reubicados en otro organismo del Estado.

El 10 de noviembre se cumplió un año de la promulgación de la resolución 223, la cual ordenó el despido inmediato de 1.857 funcionarios de la Policía Metropolitana, tras la liquidación del organismo, en marzo de 2011.

Uno de los manifestantes resultó herido en el rostro luego de que un oficial, del nuevo cuerpo policial, le disparara una bomba lacrimógena a quema ropa, a las diez de la mañana de ayer, cuando recibió un empujón del manifestante.

"Todas las semanas nos dicen lo mismo. No pedimos que nos regalen nada. Nos prometieron que iban a darnos trabajo inmediato y no ha sucedido nada", expresó Yorman Vespo, subinspector con siete años de carrera.

El policía exigió que se respete su antigüedad laboral y los beneficios que tenía en la institución.

Luego de la escaramuza, cinco funcionarios del extinto cuerpo policial subieron a establecer un acuerdo con las autoridades del MIJ.

tramirez@eluniversal.com

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por jose alberto abreu cedeño
07.12.2012
8:03 PM
LO QUE ES PAL PAVO ES PA LA PAVA.
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar