Compartir
JUDICIALES | Admitió su responsabilidad

Condenan a cinco años a un hombre que abusó de una niña de cinco años

El Tribunal 1 de Control de Violencia de Género de Zulia, después de evaluar las pruebas y de que el acusado admitiera los hechos, dictó la condena.

EL UNIVERSAL
viernes 7 de diciembre de 2012  12:57 PM
Ante la contundencia de la acusación  presentada por el Ministerio Público,  fue condenado a 16 años y 20 días de prisión el albañil José Félix Bracho Páez (52), tras admitir su responsabilidad en el abuso sexual de una niña de cinco años, ocurrido el 08 de octubre de 2012, en el municipio Guajira, estado Zulia.

Durante la audiencia preliminar, la  fiscal 37 auxiliar  de esa jurisdicción, Fanny Cuartas, ratificó la acusación contra Bracho por la comisión del delito de abuso sexual, conforme con lo previsto en la Ley Orgánica de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes y en la  Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

En ese sentido, el Tribunal 1 de Control de Violencia de Género de Zulia, instancia en la cual se realizó la audiencia, admitió la acusación, los medios de prueba presentado por la fiscal y, en virtud de que Bracho aceptó su responsabilidad en el hecho,  dictó la citada condena.

El ahora condenado se encuentra recluido en el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas El Marite, ubicado en Maracaibo.

El día antes mencionado, en horas de la noche,  el hombre se encontraba en una fiesta cercana a su vivienda, ubicada en la parroquia Elías Sánchez Rubio, de dicho municipio.

Minutos más tarde, Bracho se retiró de la reunión y se dirigió a su domicilio, donde abusó sexualmente de la infante. Un grupo de vecinos que se encontraba cerca de la casa, se percató de lo sucedido.

Inmediatamente, los testigos del hecho formularon la denuncia ante el Consejo de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes, y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalistas (Cicpc), de esa localidad.

Al día siguiente, Bracho fue aprehendido en su vivienda  por funcionarios del Cicpc y  puesto a la orden del Ministerio Público.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por José Pérez
07.12.2012
1:03 PM
No es un castigo ejemplarizante, todo lo contrario, estimulará el delito de violación a menores. Así está la justicia en un país de aberrados que se premian cuando "coronan" sus bajos instintos.
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar