Compartir
CÁRCELES | Por la fuga del novio de Karla Osuna

Privado de libertad el director de Traslados Penitenciarios

Le asignaron como centro de reclusión, el Internado Judicial de Yare III.

EL UNIVERSAL
miércoles 5 de diciembre de 2012  04:50 PM
Caracas.- El Ministerio Público logró privativa de libertad para el director de Traslados del Ministerio del Poder Popular para los Servicios Penitenciarios, Álvaro Marcano Báez, por presuntamente facilitar la fuga de Emiliano José  Zapata (35), pareja de la modelo Karla Osuna.

Vale recordar que Zapata se evadió en el mes de noviembre de la Penitenciaría General de Venezuela (PGV), en el estado Guárico, en compañía de otro interno de nombre Eddy Blanco Burgos, de 28 años de años de edad.

Los fiscales 25 y 41 nacionales, Pedro Buitrago y Franklin Nieves, respectivamente, imputaron al citado funcionario por presuntamente incurrir en los delitos de  facilitación de fuga, falsificación de firma, falsificación continuada de documento, corrupción agravada y asociación para delinquir.

La audiencia se llevó a cabo ante el Tribunal 42 del Área Metropolitana de Caracas, instancia que admitió la precalificación fiscal, acordó la privativa de libertad y fijó como sitió de reclusión el Internado Judicial de Yare III en el estado Miranda.

Marcano Báez fue detenido el pasado lunes 01 de diciembre en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales, en Caracas, lugar al que acudió para ser entrevistado por la fuga de Zapata.

De acuerdo con la investigación preliminar, el alto funcionario del  Ministerio del Poder Popular para los Servicios Penitenciarios, habría facilitado la fuga de Zapata y de Blanco Burgos, tras presuntamente falsificar la firma del Director General de Seguridad y Custodia del mismo ente antes referido, a través de la cual se autorizaba el traslado de los dos internos de El Rodeo a la PGV.

Cabe recordar que Karla Osuna y su novio quedaron privados de libertad el 27 de septiembre de este año, por presuntamente estar vinculados con el tráfico de 201 panelas de cocaína, incautadas el 21 de septiembre de 2012 en una camioneta aparcada en una vivienda ubicada en el sector Sotillo del municipio Brión de Higuerote, en Miranda.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (5)
páginas:
1 |
Por Pedro Colmenares
06.12.2012
4:33 PM
En menos de lo que canta un gallo está fuera. Y así queda todo esta es la patria nueva
 
Por jose cernitz c.
05.12.2012
9:12 PM
ESTOS CHAVISTAS SI SON COMICOS. OK AHORA LO METEN PRESO,MAÑANA NADIE SABE COMO,CUANDO NI PORQUE YA ESTA EN LA CALLE. QUE PASO CON LOS RESPONSABLES DEL ESCANDALO DE PUDREVAL? QUE PASO CON EL PORTU GOVEIA QUE DISPARO EN ALTAMIRA?ETC ,ETC , ETC..... PURA M..... SECA EN EL PODER!!!
 
Por JESÚS CELESTINO FLORES
05.12.2012
7:07 PM
LABASTIDA, SI EN VENEZUELA SE APLICARA LA JUSTICIA, DESDE CUANDO DESDE CHÁVEZ PARA ABAJO, TODOS LOS DEL PSUV, ESTUVIERAN PRESOS Y MAL RECOMENDADOS, VENEZUELA ES UN PAÍS QUE EN ESTOS CATORCE AÑOS DEL GOBIERNO DE CHÁVEZ, NINGÚN PAÍS QUE SEA DIGNO APRECIA AL PRESIDENTE DE ESTA NACIÓN, PORQUE EN TODAS PARTES DEL MUNDO SE SABE DE LA CORRUPCIÓN QUE EXISTE EN EL GOBIERNO DE CHÁVEZ, SI HUBERIA JUSTICIA, TODOS LOS ORGANISMOS SE QUEDARÍAN SIN REPRESENTANTES, HASTA LOS MAGISTRADOS CAERÍAN EXCLUYENDO A LA DRA, BLANCA ROSA MÁRMOL DE LEÓN, QUE SIEMPRE HA DEMOSTRADO SER UNA DAMA, APEGADA A LAS LEYES Y A LA CONSTITUCIÓN NACIONAL, APONTE APONTE, CUANDO RECIBÍA ORDENES DIRECTAS DE CHÁVEZ ERA UNA GRAN SEÑOR PARA USTEDES, TENÍA PODRES Y SIEMPRE LO TENÍA CHÁVEZ EN LA "MIRA" PARA ORDENARLE QUE CASTIGARA A LOS DE LA OPOSICIÓN, AQUÍ EN VENEZUELA NO HAY JUSTICIA, TODO EL GOBIERNO ES CORRUPTO.TANTO DINERO QUE HA ENTRADO Y EL PUEBLO SIN TRABAJO, VIVIENDAS Y PASANDO HAMBRE DE LA BUENA.
 
Por nelly useche
05.12.2012
5:32 PM
Ahorita se escapa y bien gracias. Por ciert Labastidas donde esta el niño Guerrero porque ni lo nombran, hicieron todo un circo para agarrar la rosita y soltarla al dia siguiente y este criminal haciendo de las suyas. Las clases de corrupcion se la dio tareck aisaimer q estuco años en el ministerio de justicia y no hizo nada sino robar.Si en verdad castigaran a los corrupto estaria preso cruz weffer, diosdado cabello que es millonario, acosta carles y pare de contar bueno y me imagino que tu tambien q te pagan solo para que defiendas en este forum a la robolucion.
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
05.12.2012
4:59 PM
PRESO Y RAYAO PARA TODA LA VIDA ..ASI ES QUE TIENE QUE ACTURSE CONTRA ESTOS MALEANTES QUE SE METEN EN LA REVOLUCION A BUSCAR CARGOS Y SE DISFRAZAN DE BOLIVARIANOS PARA HACER NEGOCIOS SUCIOS DESPUES QUE ESTAN MONTADOS...CLARO PARA EL OPOSITOR RECALCITRANTE Y QUE LE ENCANTA GENERALIZAR TODO LO MALO CONTRA EL GOBIERNO ESTO NO ES NADA AGRADABLE PARA SUS BESTIALES DESCALIFICACIONES...
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar