Compartir
JUDICIALES | Permanecerá en el Internado Judicial de Carabobo

Pediatra purgará más de 18 años de cárcel por homicidio

En el juicio oral y público, los representantes de la Fiscalía 11 de esa jurisdicción ratificaron la acusación contra Sifontes por los delitos de homicidio calificado con alevosía por motivo innoble y usurpación de identidad.

EL UNIVERSAL
miércoles 5 de diciembre de 2012  11:04 AM
Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenada a 18 años, 5 meses y 7 días de prisión la médico pediatra Yosmar Dilcey Sifontes Nieves (48), quien por celos dio muerte a su novio Alí Mohumad Arrieta, el 03 junio de 2007, en el sector Palmarito, municipio Naguanagua, Valencia, estado  Carabobo.

En el juicio oral y público, los representantes de la Fiscalía 11 de esa jurisdicción ratificaron la acusación contra Sifontes por los delitos de homicidio calificado con alevosía por motivo innoble y usurpación de identidad.

Los referidos delitos se encuentran previstos y sancionados en el Código Penal y en la Ley de Identificación.

Una vez evaluados los medios de pruebas presentados por el Ministerio Público, el Tribunal 5 de Juicio de Carabobo dictó la referida condena contra la médico, quien permanece recluida en el anexo de mujeres del Internado Judicial de Carabobo.

El hecho ocurrió en la fecha antes mencionada, cuando el occiso fue visto en compañía de la pediatra Sifontes en el referido sector. 

Minutos más tarde, vecinos de la zona observaron a la doctora retirándose del lugar antes mencionado. Seguidamente, un finquero ubicó en una parte montañosa el cuerpo de Mohumad  Arrieta sin signos vitales.

Posteriormente, el 06 de marzo de 2008 funcionarios de la Policía municipal de San Diego, realizaban labores de patrullaje en el municipio San Diego del estado Carabobo, cuando notaron la actitud sospechosa de una mujer, quien hizo caso omiso al llamado policial.

Al ser detenida, se identificó como Dexi Alexaida Sifontes, sin embargo, luego de varias experticias se comprobó que era una identificación falsa.

Las autoridades lograron determinar que su verdadero nombre es Yosmar Sifontes, quien tenía una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por el Tribunal 7 de Control de Carabobo por estar vinculada con la muerte de Mohumad Arrieta.

Las experticias lograron determinar que la víctima fue previamente anestesiada. Luego la galeno se valió de un objeto contundente para causarle lesiones graves que condujeron a la muerte de su novio.

En el proceso judicial se corroboró que el móvil del homicidio fue por celos.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (8)
páginas:
1 |
Por Ramon Perez
06.12.2012
10:57 AM
Hay amores que matan...
 
Por Alain Guerra
06.12.2012
8:55 AM
Qué dirá la Dra Mónica Fernández del programa "Se ha dicho", ella siempre le da con el tobo a los hombres con respecto a la violencia de género.
 
Por carmen ruiz
05.12.2012
11:40 PM
¡Dios mio! que cosas estamos viendo!. Si vivimos de espalda a El, seguiran ocurriendo situaciones de horror como estas, cualquiera no es pediatra, es un ser especial de gran sensibilidad y amor...pobre dra. no reconoció en su vida que era amada por un Dios que nos dió a su único hijo, para nuestra salvación, y a lo mejor puso sus ojos en quien no debía, que Dios tenga misericordia de ella!!!
 
Por jose cernitz c.
05.12.2012
10:41 PM
18 AÑOS,5 MESES Y 7 DIAS???????????????????????????????? Y CUANTAS HORAS,MINUTOS Y SEGUNDOS????????????????????? QUE GRAN RIDICULEZ. ESTO DEBE SER UNA BURLA......
 
Por matias carrasco
05.12.2012
5:31 PM
listo
 
Por antonio contreras
05.12.2012
1:20 PM
y no son todas pues hay excelentes mujeres pero algunas se vale de la ley que las alcahuetea!
 
Por antonio contreras
05.12.2012
1:19 PM
que pague!!! y luego hablan de violencia para la mujer ja!!
 
Por Ana Correia
05.12.2012
11:25 AM
EL MUERTO, ELLA PRESA, AMBAS FAMILIAS SUFRIENDO! NO VALE LA PENA!
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar