Compartir
INSEGURIDAD | Una de las implicadas era funcionaria de Politáchira

Funcionarios del Cicpc y del GAES rescatan a joven secuestrado

En el procedimiento capturaron a siete personas que al parecer participaron en el plagio de la persona rescatada.

EL UNIVERSAL
martes 4 de diciembre de 2012  02:50 PM
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la Delegación Táchira, adscritos a la Unidad Especial contra Extorsión y Secuestro, capturaron a siete personas que al parecer participaron en el secuestro de un joven de 19 años, plagiado durante la noche del pasado 23 de noviembre.

El Comisario Juan de la Cruz Pereira, Jefe de la Delegación Estadal Táchira, en compañía del general Richard López Vargas y el capitán Carlos Enrique Saenz, oficiales de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), y el comisario Valmore Lagos, jefe de la Subdelegación de San Cristóbal, informó que la detención se logró gracias a minuciosos trabajos investigación.

Pereira resaltó que la detención de José Torres, de 47 años de edad; Yenny Mendoza, de 27 años, quien se desempeñaba como funcionaria de la policía del estado Táchira; José García, de 21 años; Angel García, de 20 años; Jhon Escalante García, de 25 años; Steffanny Delgado, de 18 años, y un adolescente de 16 años, se realizó en una vivienda rural del barrio El Nazareno, municipio Santa Ana del estado Táchira.

El jefe de la delegación señaló que, gracias a la colaboración de los familiares de este joven, quienes denunciaron el secuestro, se logró la captura de dos de los invulcrados en el secuestro de Fredy Simón García. Esos primeros detenidos fueron los que informaron sobre el paradero de las otras persona involucradas en el hecho. Así se dio con el paradero de las otras personas.

Entre las evidencias incautadas se encuentran dos arma de fuego marca Glock y Lorcyn; tres armas blancas tipo cuchillo; un chaleco antibala; una moto marca Empire Keeway, color negro y gris, modelo 2012, sin placas, y siete teléfonos celulares de diferentes marca y modelos.

Cabe resaltar que Fredy García fue secuestrado el pasado 23 de noviembre, en horas de la noche, en el sector El Poblado de Rubio, municipio Junín del estado Táchira, cuando salía de su residencia.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por Gustavo Perez
04.12.2012
8:19 PM
Hasta cuándo policías choros siguen enlodando la loable labor de los que trabajan honestamente!!!!! Por mujeres como esa se lesionan los dema...
 
Por Pastor Palacios Martínez
04.12.2012
3:54 PM
Siempre es una buena noticia saber que alguien fué rescatado por las autoridades de las manos y las ambiciones de estos seres desalmados que se dedican a la extorsión y el secuestro, bien por los policías que se dedican a hacer su trabajo y que demuestran que saben hacerlo, castigo a los culpables, con mayor enfasís en quienes al amparo de un uniforme se dedican a estas actividades, como la funcionaria que fue detenida.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar