Compartir
JUDICIALES | Fue arrestado este lunes

Presentarán a director de traslado de Servicios Penitenciarios

De acuerdo con la investigación preliminar, Álvaro Marcano Báez habría facilitado la fuga de Zapata y de Eddy Blanco Burgos (28), tras presuntamente falsificar la firma del Director General de Seguridad y Custodia del ministerio, a través de la cual se autorizaba el traslado de los dos internos de El Rodeo a la PGV.

EL UNIVERSAL
lunes 3 de diciembre de 2012  03:25 PM
A través de una nota de prensa enviada por el departamento de prensa del Ministerio Público se dio a conocer que se presentará en las próximas horas ante un tribunal de control del Área Metropolitana de Caracas (AMC) al director de traslado del Ministerio del Poder Popular para los Servicios Penitenciarios, Álvaro Marcano Báez, por presuntamente facilitar la fuga de Emiliano José  Zapata (35), pareja de Karla Osuna.

Vale recordar que Zapata se evadió en el mes de noviembre de la Penitenciaría General de Venezuela (PGV), en el estado Guárico. 

Respecto a Marcano Báez, éste estaba solicitado desde el pasado 30 de noviembre por el Tribunal 42 de Control del AMC, tras una orden de aprehensión requerida por los fiscales 41 y 25 nacionales, Franklin Nieves y Pedro Buitrago, respectivamente.

El citado funcionario fue detenido la mañana de este lunes en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, en Caracas, lugar  donde acudió para ser entrevistado.

De acuerdo con la investigación preliminar, Marcano Báez habría facilitado la fuga de Zapata y de Eddy Blanco Burgos (28), tras presuntamente falsificar la firma del Director General de Seguridad y Custodia del ministerio antes referido, a través de la cual se autorizaba el traslado de los dos internos de El Rodeo a la PGV.

Cabe recordar que Karla Osuna y su novio quedaron privados de libertad el 13 de noviembre de este año, por presuntamente estar vinculados con el tráfico de 201 panelas de cocaína, incautadas el 21 de septiembre de 2012 en una camioneta aparcada en una vivienda ubicada en el sector Sotillo del municipio Brión de Higuerote, en Miranda.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por juan padilla
04.12.2012
7:43 AM
Con esto queda una vez mas demostrado que aqui no se fuga nadie, que la realidad es que intervienen sesde el director del penal, los guardias nacionales y custodios penitenciarios entre otros, y todos cobran su buen dinero para dejar salir a los presos por la puerta grande.
 
Por Marco Antonio Galindo
03.12.2012
10:19 PM
Que relajo de ex-pais.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar