Compartir
INSEGURIDAD | Todos tenían registros

Cicpc detuvo a asaltantes de la autopista de Yaracuy

El modus operandi de este grupo delictivo consistía en colocar en la vía objetos punzopenetrantes, conocidos como "miguelitos", para pinchar los neumáticos de los vehículos y cuando estos se detenían, sometían a sus víctimas, principalmente conductores de transporte público, y procedían a despojarlas de sus pertenencias.

EL UNIVERSAL
viernes 30 de noviembre de 2012  10:37 AM
Yaracuy.- Efectivos del Cicpc, adscritos a la subdelegación San Felipe, capturaron a cuatro individuos señalados de pertenecer a la banda delictiva "Los Migueleros del Guayabo", la cual se encuentra implicada en delitos de robo y homicidio, reportados en la autopista centro occidental Cimarrón Andrezote, estado Yaracuy.

El Viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal, Mayor General (Ej) Hugo Armando Carvajal Barrios, informó que los aprehendidos fueron identificados como Nelson Luis Ulacio Piña, de 40 años de edad, apodado "El Luisito", quien presenta registros policiales por lesiones y homicidio; José  Edison Ibarguen Olivero, de 30 años, apodado "El Espire", con 2 antecedentes; Josmil José Ojeda Mavare, de 30 años, apodado "El Negro", y Sandro José Alvarado Velásquez, de 38 años, ambos con registros policiales.

El Viceministro indicó  que los integrantes de esta banda aparecen señalados como autores materiales de tentativa de homicidio en perjuicio de un funcionario activo del Cicpc de la subdelegación San Felipe, y robo de vehículo a Juan Carlos Vegas Medina y Dalmit Castellano, reportados en la citada arteria vial.

"También estaban siendo investigados por el homicidio de Francy Parra Ramona del Carmen de 58 años de edad; ocurrido el 24 de junio del 2012 en la autopista Cimarrón Andrezote; robo a Maicol José Ramírez Mojica, de 31 años de edad, hecho reportado el 23 de mayo del 2012 en la misma arteria vial, y por ocultamiento de arma de fuego en Puerto Cabello, de fecha 01 de junio el 2012", acotó.

El modus operandi  de este grupo delictivo consistía en colocar en la vía objetos punzopenetrantes, conocidos como "miguelitos", para pinchar los neumáticos de los vehículos y cuando estos se detenían, sometían a sus víctimas, principalmente  conductores de transporte público,  y procedían a despojarlas de sus pertenencias.     

Agregó que durante este procedimiento realizado en la parte alta de las montañas del sector Peñas de Cabria, parroquia El Guayabo, se incautaron: un arma artesanal, calibre 12 sin marca ni serial; un arma  de fuego de fabricación artesanal, tipo escopeta, doble cañón; un chopo elaborado en metal y tres trozos metálicos con varias púas.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Luis Rafael Gonzalez
30.11.2012
12:23 PM
Pero que casualidad!!! Ayer el candidato opositor para el Estado Portuguesa hablaba de este modus operando en las carreteras de nuestro país y hoy efectúan detenciones. Venezuela se parece a serie de HBO Capadocia, la delincuencia organizada es el propio gobierno
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar