Compartir

Cerraron comercios en Coche en protesta por los secuestros

Tenderos manifiestan por la muerte del empresario Gustavo Rodríguez Surga

imageRotate
Inversiones Reprosurga no abrió su santamaría por la muerte del propietario del local, Gustavo Rodríguez Surga, de 70 años FERNANDO SÁNCHEZ
TOMÁS RAMÍREZ GONZÁLEZ |  EL UNIVERSAL
viernes 30 de noviembre de 2012  12:00 AM
Comerciantes de la calle Guzmán Blanco, de Coche, no abrieron sus establecimientos la mañana de ayer, a manera de duelo y protesta, ante la muerte de Gustavo Adolfo Rodríguez Surga, de 70 años, cuyo cadáver fue encontrado en el túnel que une la Autopista Regional del Centro con Hoyo de La Puerta, la mañana del miércoles.

De acuerdo con el relato de una persona cercana a la víctima, que no quiso identificarse, Rodríguez fue plagiado a las 6:30 de la mañana cuando se disponía a abrir su establecimiento de venta de repuestos para autos, Reprosurga.

Los vecinos del comercio se percataron del crimen al ver abiertas las puertas de la Grand Cherokee color azul, propiedad del septuagenario, cuando abrieron sus negocios.

"Queremos que volvamos a ser venezolanos. No me quisiera ir de Venezuela pero la verdad es que trabajo con angustia. Coche nos ha dado todo. Ningún venezolano tiene derecho a morir así", expresó Elisabeth Da Gamma, quien tiene un comercio cercano al de la víctima.

La mujer relató que fue víctima de un atraco a mano armada a comienzos de este año en su establecimiento.

La mayoría de los comerciantes del sector son de origen europeo y tienen más de 50 años trabajando en la zona.

El cuerpo de Rodríguez solo presentó una lesión visible en el ojo izquierdo.

Se conoció que los plagiarios lo agredieron con la empuñadura de una pistola, en la ingle, donde tenía un tumor.

Funcionarios de la policía científica aun están determinando las posibles causas de la muerte del adulto mayor.

Cerca del cuerpo, autoridades hallaron una camioneta Ford Ecosport blanca, placas AA685ID, solicitada por el Cicpc de El Valle.

Los comerciantes denunciaron que reciben llamadas anónimas, frecuentemente, en las que les solicitan dinero a cambio de no secuestrarlos, robarlos o matarlos.

Rodríguez tenía 50 años viviendo y laborando en el sector. Sus allegados lo calificaron de caritativo y colaborador con todo aquel que lo necesitara. "Siempre me decía que tomara los repuestos que necesitara y que los pagara después", expresó Gonzalo Cabrera, residente del sector.

Rodríguez fue plagiado a unos 40 metros del módulo que la Policía Nacional Bolivariana ha desplegado en la avenida Guzmán Blanco.

El horario de ventas ha tenido que ser reducido, de las siete a las seis de la tarde, ya que los empresarios sienten un clima inseguro para trabajar.

Se conoció que la familia Rodríguez Surga pagó una fuerte suma de dinero por la liberación del plagiado.

Dos sospechosos están detenidos en la División de Capturas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas por el caso.

Se conoció que los arrestados provienen del barrio El Estanque de Coche.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (3)
páginas:
1 |
Por Rafael Concalves
30.11.2012
9:37 AM
"ES SOLO UNA SENSACION DE MATAZON"..!
 
Por Graciela Nuñez
30.11.2012
9:10 AM
Señores Empresarios Honestos del Municipio Libertador de Caracas, solo les digo una cosa, vayanse de ese Municipio, ese Municipio es el más peligroso del pais, quizá toda Venezuela sea insegura, pero el Municipio LIbertador es el peor, es donde hay más impunidad!!!! Vayanse de allí !!!
 
Por Maria Alexandra Cabrera Guevara
30.11.2012
7:29 AM
A estos desgraciados deberian aplicarles la pena de muerte. Esos no se recuperan mas nunca.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar