Compartir

Hallan enterrado en el Tuy a PNB plagiado en Caracas

El funcionario fue secuestrado el martes 20 en el Hospital Universitario

DEIVIS RAMÍREZ MIRANDA |  EL UNIVERSAL
jueves 29 de noviembre de 2012  12:00 AM
Funcionarios del Cicpc hallaron el cadáver de un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana que había sido plagiado el martes 20 de noviembre en las adyacencias del Hospital Clínico Universitario.

El cuerpo fue encontrado este miércoles detrás de una fábrica de cementos en la carretera nacional Charallave-Ocumare, entre los sectores Piloncito y Betania III.

La víctima, quien fue identificada como José Miguel Piñero Ortuño, de 28 años, estaba siendo buscada por los bomberos, Protección Civil y policías.

Ayer cuando localizaron el cadáver, se percataron de que presentaba avanzado estado de descomposición y múltiples impactos de bala.

Sin embargo, funcionarios policiales presumen que le quitaron la vida a tiros.

El Polinacional había acudido el martes 20 de este mes a una cita médica con su esposa, en el Hospital Clínico Universitario.

Estaba en su vehículo Chevrolet Malibú y, al llegar al centro de salud, dejó a la esposa y le dijo que iba a estacionarse.

En ese momento lo secuestraron unos sujetos. Nadie sabe quiénes, pues no hubo movimiento extraño.

Ese mismo día en la noche, la dama recibió una llamada telefónica donde le dijeron que "buscara su gallo muerto" en un terreno tras la cementera de Ocumare. De inmediato denunció el hecho y una comisión activó la búsqueda del cadáver. Bomberos y Protección Civil tardaron una semana para poder localizar el cuerpo.

Incluso, los mismos sujetos volvieron a llamar a los familiares del policía, el martes 27, a fin de reiterarles que lo habían enterrado detrás de la empresa cementera. Fue ayer cuando consiguieron el cadáver enterrado.

El Polinacional estaba adscrito al servicio ferroviario en el tren del Tuy.

Su vehículo había sido localizado al día siguiente del plagio en las adyacencias de la estación del Metro Colegio de Ingenieros, en Caracas.

En este caso presumen venganza, aunque no descartan cualquier otra hipótesis.

Incluso, otra versión del hecho indica que el PNB dejó a la esposa en el hospital y le dijo que iba a dar unas vueltas, que le avisara cuando estuviera lista para buscarla.

Al parecer, se iba a encontrar con unos sujetos que, posiblemente, pudieran ser quienes lo atacaron.

El crimen es el número 94 que cometen hampones este año en contra de funcionarios policiales, en la Gran Caracas.

La mayoría de los efectivos fallecidos fueron atacados para despojarlos de sus armas de reglamento o motos.

dramirez@eluniversal.com

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por Maria Alexandra Cabrera Guevara
30.11.2012
7:20 AM
Vamos a llamar a Rambo o a Robocop para que nos defienda. Yo vivo una patria nueva......
 
Por ramon pantin
29.11.2012
3:05 PM
y en quien confia uno sú seguridad,si ya ni la misma policia puede cuidarse sola,donde esta la tanta preparación que ofrecio el gobierno a estos servidores públicos,mis mas sinceras condolencias a los familiares de los oficiales caidos.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar