Compartir

Atacan con granada fragmentaria vivienda de un politáchira

Van seis ataques contra efectivos de la entidad en los últimos nueve días

LORENA EVELYN ARRÁIZ |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
miércoles 28 de noviembre de 2012  12:00 AM
San Cristóbal.- Otro ataque a un funcionario de la Policía del Táchira se registró la mañana de este martes cuando sujetos desconocidos, quienes se desplazaban en una motocicleta, arrojaron una granada fragmentaria a la casa de un oficial ubicada en el Santa Lucía de El Corozo, municipio Torbes.

Los testigos señalaron que la concubina y la suegra del policía fueron sorprendidas a las 7 de la mañana mientras se encontraban en el patio de la casa cuando oyeron un fuerte ruido. El artefacto explosivo fue lanzado a la ventana de la habitación donde duerme la pareja.

El secretario ejecutivo de Politáchira, Gerardo Rosales, indicó que en el dormitorio no estaba nadie ya que el funcionario estaba de servicio, en labores de seguridad y prevención en San Josecito, del mismo municipio.

Rosales informó que la onda expansiva no alcanzó a las mujeres, que resultaron ilesas del atentado. Sin embargo, la explosión causó daños materiales en la estructura de la habitación y en algunos electrodomésticos y enseres.

Comisiones de Politáchira, Policía Nacional y Guardia Nacional acordonaron la zona para preservar las evidencias, entre ellos fragmentos del artefacto explosivo, colectados posteriormente por funcionarios del Sebin, quienes se encargarán de determinar el tipo de material bélico usado en el atentado.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por FRANCISCO LOPEZ LOPEZ
28.11.2012
10:52 AM
Y DE DONDE SALEN ESTAS GRANADAS,QUE NO SEA DE LA MISMA POLICIA Y EL EJERCITO VENEZOLANO,LO QUE PASA ES QUE ELLOS SE LAS VENDEN A LOS PRANES Y DESPUES SE LES DEVUELVE LA COSA,LOS CHOROS NO TIENEN DISTINGO DE POLITICA,NI DE RAZA,NI NADA POR EL ESTILO,ELLOS SON LOS QUE MANDAN EN VENEZUELA Y PUNTO.
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar