Compartir
INSEGURIDAD | El ocurrió en Aragua

Matan a un Polimiranda para quitarle su arma

El oficial llegaba a su casa acompañado por su esposa y su hija, cuando fueron interceptados por dos hampones que le solicitaron el arma que portaba.

EL UNIVERSAL
martes 27 de noviembre de 2012  02:20 PM
El oficial jefe, Jixido Junior Solarte Barrios, de 35 años, quien desde hace once años pertenecía a las filas de la Policía de Miranda, perdió la vida en manos del hampa cuando fue interceptado por dos sujetos para despojarlo de su arma de fuego personal, en el sector Corocito del estado Aragua.

Según se conoció, el funcionario se trasladaba a su vivienda ubicada en la referida localidad en compañía de su esposa e hija, cuando fueron sorprendidos por dos sujetos, quienes le solicitaron el arma. El policía dijo que no estaba armado, poer los antisociales procedieron a verificar su camioneta Terios, donde localizaron su arma personal, así lo informó el director del ente preventivo, comisario general Elisio Guzmán Cedeño.

Detalló que los bandidos al ubicar lo que "querían" del funcionario optaron por dispararle. En ese momento la esposa se aproximó a la niña y se lanzó al suelo para resguardar la vida de la hija. "En medio del hecho violento los sujetos emprendieron la veloz huida, mientras que la esposa del efectivo solicitaba ayuda. Afortunadamente ambas salieron ilesas", manifestó Guzmán.

El jefe policial recordó que Solarte estaba destacado en la Estación Policial en Valle Alto, de la Coordinación Policial N 7, Área Metropolitana, donde día a día cumplía su deber y laboraba con vocación de servicio, a fin de ayudar a la ciudadanía.

"Es lamentable perder a otro funcionario, por lo que en nombre del personal policial y administrativo hago llegar las palabras de condolencia a sus familiares y amigos", expresó.

Guzmán recordó que ya son dos funcionarios de la Policía de Miranda abatidos en menos de 15 días y 8 uniformados en lo que va del año.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (3)
páginas:
1 |
Por Kreyth Hernandez
28.11.2012
10:15 AM
JOSE ALBERTO ABREU CEDEÑO 7:38 a.m. A clases de lectura el artículo dice claramente que era su arma PERSONAL no la de REGLAMENTO
 
Por jose alberto abreu cedeño
28.11.2012
7:38 AM
AJA Y SI ESTA FRANCO DE SERVICIO PORQUE SE LLEVA EL ARMAMENTO A SU CASA.OTRO HAMPON MAS PARA LA CALLE CON UNA PISTOLOTA.SENTIDO PÉSAME PERO HASTA CUANDO VAN A ESTAR LOS POLICÍAS ARMADOS SOLOS RECUERDO QUE TRABAJE CON UN CABO DE LA GUARDIA NACIONAL Y NO PERMITÍA QUE UN GUARDIA SALIERA A RECORRER SOLO, ENVIABA A TRES FUNCIONARIOS Y LOS MONITOREABA. Y SI NO ESTABAN DE GUARDIA TENÍAN QUE DEJAR EL ARMA RESGUARDADA.
 
Por Aureliano Torres
27.11.2012
9:53 PM
van 93 policias en la gran Carcas muertos por el hampa y sin contar a los 2 policias que murieron dias despues en el hospital Militar, meses atras !
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar