Compartir

Hermano mató a otro para quedarse con la casa donde vivían

Ingresaron 47 cuerpos a la morgue de Bello Monte de viernes a lunes

imageRotate
Carlos Morales, hermano de Norbeis Morales, condenó el homicidio de su familiar y pidió justicia FERNANDO SÁNCHEZ
Contenido relacionado
MARÍA ISOLIETT IGLESIAS |  EL UNIVERSAL
martes 27 de noviembre de 2012  12:00 AM
Los gritos alertaron a Diana Aray. Ella lavaba su ropa y la de su marido cuando escuchó que en la sala de la casa había una pelea. Con las manos mojadas corrió y cuando llegó vio como su cuñado, Giovanni Morales, acuchillaba a Norbeis Morales, su marido.

Ella trató de proteger a su esposo. Cuando se cruzó, la afilada hoja del cuchillo que empuñaba su cuñado la atravesó a ella también. Norbeis, con varias heridas repartidas entre el rostro, el tórax y el abdomen salió de la casa para pedir ayuda, relató Carlos Morales, otro de los hermanos. Afuera estaba el papá de todos ellos, Mariano Morales. A sus pies se desmayó Norbeis después de pedirle ayuda. Entre varios vecinos lo levantaron, a él y a Diana y los llevaron, desde la casa sin número, ubicada en la esquina Medina, del sector La Ribereña de Catuche, en La Pastora- hasta el Hospital José María Vargas. En ese centro murió Norbeis. Diana sobrevivió y contó la historia. "Giovanni, el presunto autor del hecho, le dijo a sus suegros, cuando fue a dejar a su hija mayor, que aquello había sido en defensa propia... luego huyó con la esposa", aseguró Carlos Morales. Sin embargo, Giovanni no presentó, dice el hermano que declara, ninguna herida.

La pugna entre los dos tenía un año, aproximadamente. Giovanni, aseguró Carlos, quería quedarse con la casa que él y Norbeis habían construido. "Su mujer salió embarazada y necesitaban el otro cuarto. La casa tiene dos. Norbeis no se quería ir... yo sí le decía que tuviera cuidado, porque Giovanni siempre ha sido muy violento", agregó Carlos.

Giovanni, aseguró Carlos, tuvo problemas de droga. "Pero Norbeis y yo lo llevamos a un centro de rehabilitación y pensamos que había mejorado. Hasta se casó. Su mujer huye con él", explicó.

Norbeis trabajaba como albañil en una empresa de construcción. Era el tercero de seis hermanos y a sus 34 años, aún no había tenido hijos.

A Carlos le dijeron que funcionarios policiales había detenido a Giovanni. "Pero hasta que no lo vea no lo creo. Sí quiero que se haga justicia. Ese crimen no puede quedar impune. Eso de que fue en defensa propia es mentira", dijo.

El cuerpo fue llevado a la morgue de Bello Monte el domingo. Fue uno de los 47 cadáveres ingresados desde el viernes el lunes en la mañana.

Al llegar, el cadáver de Norbeis fue identificado con una etiqueta que mostraba el número 424-11. Eso significa que hasta la hora en que ese cuerpo llegó, habían rotado 424 cadáveres por la sala de autopsias durante el mes de noviembre.

Otro de esos fue el cuerpo de José Rafael León, de 44 años. A él lo asesinaron en la Redoma de Petare el sábado a las 11:30 de la noche.

Estaba con su primo tomando cerveza y comprando arepas para la cena, cuando llegó un hombre y les ordenó vaciar los bolsillos. Su primo se resistió y el ladrón lo acuchilló. José trató de defender a su familiar, y el ladrón le clavó el puñal directo al corazón y huyó. José murió en la puerta del hospital Pérez de León. Su primo sí logró sobrevivir.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (19)
páginas:
1 | 2 |
Por Mario Fernandez
28.11.2012
7:01 AM
Como que el seños Labastidas se cambio el nombre, o quizas el Sr. Galarraga es del mismo gremio. Alfredo, como se te ocurre decir que es culpa del capitalismo? Ignorancia como la tuya es la que genera lo que vemos en nuestro pais hoy en dia.
 
Por Alfredo Augusto Galarraga
27.11.2012
8:43 PM
El capitalismo tiene envenenado al pueblo
 
Por Leon Alvarado
27.11.2012
7:27 PM
Luis Rojas, se empieza por poner a un mandatario que tenga un tono mas educado que pueda realmente dar un ejemplo digno en vez de lo que tenemos aquí. y sí, el pueblo tiene que poner lo suyo pero eso no pasará por que aquellos que votaron por Chavez son oportunistas buscando que el gobierno les regale todo sin tener que trabajar. Bajo el pretexto de la "igualdad social", estos pretenden apoderarse de todo sin mérito absoluto. La tal igualdad esa no existe y no existirá por que siempre existirán personas que trabajan duro y siempre existirán vagos que no hacen nada o se convierten en criminales. En este país solamente un 15% pagan electricidad. En donde otro lugar se ve eso? Y peor aún, este es el único país donde matan al tipo que viene a arreglarles la electricidad (que por cierto, es robada). Desgraciadamente el Venezolano de hoy no sirve para nada.
 
Por Leon Alvarado
27.11.2012
7:11 PM
Pablo Perez Roques, por que el gobierno federal les corta la plata. Por que los choros siempre buscan donde se vive mejor para cometer sus crímenes. Por que todavía existen ocho millones de ignorantes que votaron por el desgobierno que tenemos. Por que aquí se caen los aviones y los helicopteros por hacer desfile, por que las refinerías se prenden en candela solas, por que los presos son los que mandan en las cárceles, por que el presidente no ha hecho nada mas que incitar el odio, el reconcomio y la manera insultante del patanerismo. Y, por que en Venezuela, los idiotas los hay como había pan caliente en los 70. Hay mas si quieres...
 
Por luisa rojas
27.11.2012
6:05 PM
Respetables lectores, la descomposicion social que vive nuestra Nacion, no se arregla con el cambio de un gobierno por otro,ó el cambio de un Presidente de Izquierda por uno de Derecha,SOLO habra un CAMBIO cuando el ciudadano,se decida aceptar,se esfuerze por buscar AYUDA para su trasformacion interior de manera radical y sincera.Dios es un muy tajante y claro cuando dice en su palabra:"Si mi pueblo se humillare, buscare mi rostro, me buscare con corazon sincero yo Jehova,los oire y sanare su tierra...."
 
Por henry hernandez
27.11.2012
5:41 PM
Oootro montaje mas de la apatrida y burguesa derecha, queriendo engañar al pueblo con estos cuentos pagados por los pervertidos canales de la oposicion radical y perversa, hasta cuando no se daran cuenta estos mercenarios mediaticos que aqui es el pais mas seguro del mundo y estas cosas no pasan en esta revolucion chavista bella y hermosa donde el mazeite y la harina pan abundan¡ escualidos majunches, dejen el montaje y la mentira, preguntenle al procer labastidas o a romulo ochoa que son la mas genuina muestra de nuestro pueblo culto y refinado que no da muestras de este acto inverosimil de violencia que nuestra robulucion ya lo dejo en el pasado de la cuarta, menos mal que tenemos el programa cultural mejor de latinoamerica, nada menos y nada mas que "La hojilla" pura cultura pragmatica y dedicada a todos los niños armados de la piedrita.
 
Por Ana Rios
27.11.2012
5:11 PM
Todo esto se acabar cuando todos y cada uno de nosotros desde el hogar comencemos a educar a nuestros hijos. Padres, hermanos, amigos, tios y dems familiares, vecinos, profesores, maestros, duenos de todos los medios de comunicacin, iglesa, politicos, etc. De lo contrario, toda esta tragedia ir en aumento. Tomar muchisimos anos, pero algn da debemos comenzar a educar y aprovechar estos espacios para escribir cosas optimistas, bonitas, educativas y culturales. Es verdad que hay libre expresin, pero vale la pena ejercer ese Derecho tan importante para ofender, insultar y despreciar? Es una pena grande la que siento cuando leo tantas cosas horribles que algunas personas escriben. Alegrarse de la desgracia ajena es echarle ms combustible a esta tragedia que vivimos cada dia.
 
Por pablo perez roque
27.11.2012
4:37 PM
Que estupidez mas grande creer que con cambiar el Presidente estas cosas se resolverán. Si fuesen tan maravillas porque no reducen los homicidios en Miranda, Zulia y Carabobo donde los gobernadores manejan la policia preventiva
 
Por Leon Alvarado
27.11.2012
3:46 PM
Increíble la ignorancia que existe hoy en día. Que retrograda tan bestia. Mató a su propio hermano por una casa donde ya no puede regresar por que lo llevarían a la cárcel. Tarde o temprano será aprendido o peor, asesinado tal cual asesino buscado. Hay que verle la cara a alguien quien es capaz de matar a su propia sangre. Y ahora? Corriendo con una mujer preñada. Otra generación que comenzará por los peores lados de la sociedad. Peor eso sí, sigan votando por Chavez que al final solo quedarán el y los pranes.
 
Por Alejandro Piñero
27.11.2012
1:22 PM
Bueno, los que escriben este artículo debería indicar si al final donaron los órganos de la persona asesinada, sería interesante saberlo.
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar