Compartir

Mató a su jefe porque lo acusó de robar un reloj y un celular

A la morgue han ingresado 363 cadáveres en lo que va de noviembre

imageRotate
Jaime Castro, cuñado de Jesús Soto, exigió justicia FERNANDO SÁNCHEZ
EL UNIVERSAL
sábado 24 de noviembre de 2012  12:00 AM
Juan Carlos Urbina se levantó a las 3:30 de la madrugada del miércoles y como su casero aún no se despertaba para buscar los periódicos que vendía, se dispuso a despertarlo.

Al entrar al cuarto, lo vio sobre la cama. La almohada estaba ensangrentada. Al detallarlo, vio que Jesús María Soto Durán, de 46 años, tenía una herida profunda en la cabeza.

"Juan Carlos empezó a gritar y así nosotros nos enteramos. Vivimos en la casa de al lado. Entramos y los vimos. Rápido lo cargamos y lo sacamos", dijo Jaime Castro, cuñado de Jesús.

Lo llevaron desde el sector la Torre de Plan de Manzano hasta el Periférico de Catia, pero allí no lo atendieron y lo remitieron hasta el hospital Miguel Pérez Carreño, donde lo estabilizaron y lograron operarlo. Durante la intervención tuvo dos paros cardíacos que logró superar.

Salió de la cirugía pero horas más tarde, a eso de las 5:30 p.m. del miércoles, murió.

Jesús era pregonero en Plan de Manzano. Cerca de la iglesia de la zona tenía su puesto. Además de vender todos los diarios del país, también servía café. Al lado estaba en carro de precalientes de su cuñado.

El homicida, un joven de 17 años, estiman los familiares, trabajaba con él. "Él lo ayudó y hasta techo le dio. Vivía en la casa junto a la de nosotros con ese muchacho y con Juan Carlos que fue el que nos avisó. Su esposa y sus hijos vivían en un refugio", recordó Jaime Castro.

Jesús discutió con el joven el martes en la tarde. Le reclamó porque se habían perdido un reloj y un teléfono celular. En medio de la discusión botó al adolescente de la casa. El joven se fue. "En la noche, Jesús se puso a beber y luego se fue acostar. Estimamos que en ese ínterin, ese muchacho regresó, agarró un tubo con el que cerraban la casa, porque es lo que no aparece, y con eso le golpeó la cabeza mientras dormía. Luego huyó", comentó Castro.

La hora del crimen no ha sido establecida. Efectivos de la policía científica del Eje Oeste abrieron la investigación del caso. "Mi cuñado murió el miércoles y trajeron el cuerpo (a la morgue de Bello Monte) el jueves a las 3:00 de la tarde. Y hasta ahora no nos han dicho qué número tiene", fijo Jaime. Sin embargo, se pudo conocer que al menos 363 cuerpos han ingresado a la medicatura en noviembre. MII

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (18)
páginas:
1 | 2 |
Por Rafael Lopez
24.11.2012
11:05 PM
363 MUERTOS SOLO EN NOVIEMBRE! Y EN GAZA CON LOS MILES DE COHETES Y BOMBARDEOS NO SUMAN NI LA TERCERA PARTE! VAYA VAYA! NO SERA QUE ESTAMOS SIENDO BOMBARDEADOS POR EXTRATERRESTRES? Y DESPUES DICEN CON SUS CARAS MUY LAVADAS QUE NO SE PUEDE COMPARAR, SERA PORQUE LOS MUERTOS DE ACA NO SE COMPARAN CON LOS MUERTOS DE ALLA? BOLAS, DOS,...
 
Por Luis Ojeda
24.11.2012
5:57 PM
CRIA CUERVOS Y TE SACARAN LOS OJOS...QUE TRISTEZA.
 
Por lilia white
24.11.2012
5:24 PM
QUE TERRIBLE SITUACION SE VIVE HOY EN VENEZUELA, LA PATRIA AMADA, ESTA TODA MALTRECHA Y LO PEOR ES QUE NO TENEMOS A NINGUN LIDER QUE LA ENDEREZE...LLORO Y LLORARE POR NUESTRA JUVENTUD QUE ESTA PERDIDA Y SIN RUMBO.
 
Por Jose Luis Paredes
24.11.2012
3:10 PM
Este muchacho seguro es hijo de la pareja que golpeó a la maestra. Salió al papá. Estan orgullosos.
 
Por MIGUEL MULET SERRA
24.11.2012
2:40 PM
.........."Y SALIMOS A MATAR" LOS COMENTARIOS SOBRAN, YA TODO ESTA CONSUMADO. HA SIDO UN GUSTO. MIGUEL MULET SERRA.
 
Por José Escalante
24.11.2012
12:15 PM
vamos a trabajar y hacemos un referendum la constitución lo establece y asi botamos al presidente, en lugar de escribir tanta grama. Estoy a la orden, pero no sigammos en charlatanerias como el Lic. Chavez.
 
Por Edgar León
24.11.2012
11:14 AM
Yo no soy ladron de celulares patroncito, yo lo que soy es asesino comunal
 
Por Armenis Cantor
24.11.2012
11:13 AM
Si hay algo que se ha Aprendido en el socialismo es que la venganza es el pan nuestro de cada dia. El asesinar es tan facil y que el homicidio queda impune. La policia queda para asuntos mas importantes como investigar "a quien no le gusta el socialismo" y otros cosas de interes para el Partido o al Totem.
 
Por Rafael Angel Contreras Murillo
24.11.2012
11:04 AM
!QUE SIGA LA FIESTA DEL SOCIALISMO¡ PURO DOLOR Y SANGRE PARA EL PUEBLO SUFRIDO DE VENEZUELA, QUE PAGA BIEN CARA SU IGNORANCIA.
 
Por Leon Alvarado
24.11.2012
11:02 AM
El hecho de que el muchacho lo mató por ser sospechoso es un ejemplo de la morbosa ignorancia que reina en nuestra sociedad. En otras palabras, "tu me acusas de ladrón y por eso me convertiré en asesino también". Que lástima por la perdida humana y por la perdida de civilización tambien.
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar