Compartir

Varela descarta que muertes de policías se planificaran en cárcel

La ministra dijo que se ataca su gestión con acusaciones en Táchira

CON INFORMACIÓN DE LORENA EVELYN ARRÁIZ |  EL UNIVERSAL
jueves 22 de noviembre de 2012  12:00 AM
La ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela, descartó que la orden de matar a tres policías estatales de Táchira y un funcionario de Tránsito Terrestre, en dos hechos aislados pero relacionados, la tarde del domingo en la entidad andina, obedeciera a una orden emitida desde dentro del Centro Penitenciario de Occidente (CPO).

En un programa de radio, Varela indicó que las muertes de los funcionarios no pueden atribuirse a los "pranes" de la cárcel de Santa Ana.

"Ellos (voceros de la oposición, según la ministra) dan nombres precisos con tal seguridad que no dejan lugar a ninguna duda; será que ellos conocen o tienen un contacto directo con quien mandó a ejecutar ese crimen o con las personas privadas de libertad que estaban en la nómina paralela de César Pérez Vivas (gobernador del Táchira)", señaló.

"Qué casualidad que esto suceda en momentos en que estamos avanzando en el plan desarme y acabando con las mafias que introducen armamento a las cárceles, y en las que están involucrados policías, funcionarios militares y civiles, muchos de los cuales han sido detenidos", dijo.

El domingo 18 en la tarde, Iván Ortega, con 16 años de servicio en Politáchira, y el efectivo de Tránsito Terrestre Alberto Méndez quienes fueron acribillados en un puesto del Dibise en San Josecito, municipio Torbes. En paralelo, en un container al final de la autopista San Cristóbal-La Fría, municipio Cárdenas, dos policías fueron baleados: José Niño, con 12 años de servicio, y Pedro Martínez, con dos.

Según el jefe de Politáchira, Jesús Berro, el móvil es la venganza en respuesta a un hecho ocurrido el sábado en San Cristóbal, donde fueron sorprendidos dos sujetos que asesinaron al comerciante Javier Anzola (35). Allí hubo un intercambio de disparos por el ataque de los antisociales contra la comisión; ambos hampones murieron.

Extraoficialmente se supo que la orden del sicariato provino del "pran" del Centro Penitenciario de Occidente ya que supuestamente el comerciante agredía a su esposa, quien es familiar del recluso.

Pero esta versión no fue corroborada oficialmente por ningún funcionario regional de la entidad andina.

Prosiguen los ataques

El director de Politáchira informó que en la noche del martes, un oficial del cuerpo perseguido y atacado por un par de motorizados.

Berro explicó que el policía, quien se encontraba franco fue sorprendido cuando se trasladaba a su residencia por sujetos no identificados que le dispararon sin herirlo. El comisario dijo que se investigará para determinar si es un hecho aislado o tiene que ver con los últimos incidentes.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (3)
páginas:
1 |
Por mara terra
22.11.2012
1:23 PM
Claro iris desde la carcel no como los pranes entran y salen de la carcel como perros por su casa seguro fue de un restaurant con una botellites de 18... gracias a tu falta de vigilancia... yo vivo en una patria nueva donde usted anda en una nube y los venezolanos sufriendo por culpa de incapaces
 
Por Jorge Rugeles
22.11.2012
10:21 AM
Sra: Valera que imparcial puede ser usted, en relación con esta o cualquier caso que involucre a los pran, cuando hay en todos los periódicos, Internet y demás pruebas de usted montada en moto con sujetos de dudosa reputación haciendo tiros al aire para amedrentar a los civiles no chavistas o revolucionarios. esos mismos motorizados muchos están presos, por lo cual no creo que no haya un vinculo así sea de camaradería, si a eso le aumentan que le deben favores a presos por votar por chavez como se lo solicitaron por dejarlos hacer lo que quisieran pero en silencio. De ahí que las cárceles que venían siendo un desastre, se han convertido en volcanes a punto de explotar sin dios ni ley, no se preocupe que muy pronto veremos lo que digo, y yo tendré la razón. EL TIEMPO ME A DADO LA RAZÓN EN TODO LO QUE EXPUESTO. ES UN GOBIERNO DE DELINCUENTES
 
Por FRANCISCO LOPEZ LOPEZ
22.11.2012
9:15 AM
A QUE LLAMA GESTIN USTED MINISTRA VARELA?A QUE LA VIOLENCIA SE INCREMENT EN LAS CALLES Y EN LAS CARCELES ESTAN LOS PRANES "DUROS" DANDO ORDENES DE ASESINAR,ROBAR,SECUESTRAR,EXTORSIONAR AL PUEBLO PACIFICO Y TRABAJADOR?Y CUESTIONAN SU "GESTION" CON ACUSACIONES EN EL TACHIRA?SRA. MINISTRA(SI SE LE PUEDE LLAMAR ASI)NO SOLO EN EL TACHIRA SRA. ES EN TODA VENEZUELA,HASTA LOS MISMOS QUE VOTAN POR CHAVEZ SABEN QUE USTED NO HA HECHO NADA POR ARREGLAR EL PROBLEMON DE LAS CARCELES EN VENEZUELA,O DIGA SI NO ES ASI,NO SEA CARADURA Y USTED COMO LOS DEMAS MINISTROS DEBERIAN RENUNCIAR A SUS CARGOS, POR FAVOR DEJEN DE MENTIRLE AL PUEBLO,SEAN HONESTOS UNA VEZ EN LA VIDA,CON USTEDES MISMOS,HAGAN UNA CONTRICION DECORAZN Y NALIZEN QUE NO HAN HECHO NADA Y QUEDARAN EN PAZ CON USTEDES MISMOS.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar