Compartir

"Solo las víctimas entienden lo que es pasar por esto"

Hijo del diputado Eliécer Sirit fue asesinado para robarle el carro

imageRotate
Cicpc investiga el homicidio del joven Sirit CORTESÍA
MARIANELA RODRÍGUEZ |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
jueves 22 de noviembre de 2012  12:00 AM
Valencia.- En la mañana de ayer, moradores del municipio Guacara del estado Carabobo hallaron un cadáver a un lado de la Carretera Nacional Guacara-Los Guayos, en las cercanías del puente Altamira, de la urbanización Ciudad Alianza.

Era el cuerpo de Gregori Manuel Sirit, de 23 años, hijo de Eliécer Sirit, diputado por el estado Falcón a la Asamblea Nacional y militante de Acción Democrática. El cuerpo del joven presentó ocho impactos de bala y fue despojado de todas sus pertenecías y documentación.

Los vecinos avisaron a la policía y el Cicpc levantó el cuerpo, que fue trasladado al servicio de patología forense de Valencia. Horas después, el parlamentario falconiano arribaba con su esposa a la morgue para reconocer el cadáver.

Sirit manifestó que su hijo, quien vivía en el municipio San Diego de Carabobo, salió de su casa alrededor de las 11 de la noche del martes a bordo de su camioneta, cuyas características no fueron divulgada; antes de partir manifestó que realizaría unas diligencias; desde entonces no se le volvió a ver.

El legislador dijo que al ver que no regresaba ni respondía su teléfono celular, la familia se dispuso a buscarlo y recorrió centros de salud de la región así como diferentes sedes de cuerpos policiales de la entidad, pero la tarea fue infructuosa. Finalmente hallaron a su joven hijo en el Departamento de Patología Forense de Valencia.

La policía maneja la hipótesis del robo. Gregori Sirit habría sido interceptado por delincuentes para robarle el vehículo que conducía. Esta presunción también la tiene el diputado, quien señaló que su hijo fue atacado a tiros por antisociales que le robaron su camioneta. "Mi hijo fue encontrado como un perro, tirado en el piso, sin ninguna de sus pertenencias, tampoco estaba su camioneta, pero estamos haciendo la denuncia pertinente para que esa camioneta no pueda ser utilizada en un hecho delictivo", explicó el parlamentario.

"Solo el que es víctima de este tipo de cosas que pasan en este país, robos, secuestros, asesinatos, puede entender lo que significa esto", comentó.

Efectivos del Cicpc iniciaron pesquisas del caso y la búsqueda del vehículo. Sirit manifestó que confía en las autoridades policiales del país para que se haga justicia y los asesinos de su hijo sean capturados.

El diputado Eliécer Sirit se desempeña como jefe de campaña de Gregorio "Goyo" Graterol, candidato por la MUD a la Gobernación de Falcón.

Ocho abatidos en Mariara

Ocho miembros de una banda delictiva que operaba en el municipio Diego Ibarra (Carabobo) cayeron abatidos al enfrentarse en dos oportunidades a una comisión mixta de agentes del Cicpc-Mariara, GNB, Policarabobo y policía municipal.

El primer enfrentamiento se registró pasadas la una de la tarde en el cerro La Toma del sector Brisas de Mariara. Todos los fallecidos eran miembros de la banda de El Enyer, involucrada en el homicidio del subinspector Julio Manrique Thomas y en 12 asesinatos más, entre ellos el de un poliaragua.

Cerca de las 3:00 p.m. hubo un segundo enfrentamiento. Se supo extraoficialmente que cinco sujetos de la banda atrincherados en el cerro La Toma emboscaron a comisiones de efectivos.

Cuatro bomberos que ayudaban a trasladar los cadáveres quedaron atrapados en la línea de fuego, pero al cierre de esta edición no se habían reportado más muertos o heridos.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar