Compartir

Muere otra mujer en operación en clínica estética sin permisos

En un centro ubicado en Las Mercedes han fallecido dos damas en cuatro meses

imageRotate
Este miércoles la Clínica San Felipe era inspeccionada por funcionarios del Cicpc y del Ministerio Público FERNANDO SÁNCHEZ
MARÍA ISOLIETT IGLESIAS |  EL UNIVERSAL
jueves 22 de noviembre de 2012  12:00 AM
La historia se repitió. La primera vez ocurrió el 13 de julio pasado y la segunda este martes. Ambas mujeres murieron en la clínica o centro ambulatorio San Felipe, que está ubicado en el piso dos del edificio Itaca, levantado en la avenida principal de Las Mercedes.

Karina Sánchez Higuera, de 31 años, llegó el martes, muy temprano a operarse. Se haría una lipoescultura. Entró al quirófano, según se pudo conocer, a eso de las 7 de la mañana y su familia no supo más. A las 9 de la mañana, al parecer, ya había muerto, pero mantuvieron engañados a los deudos. La muerte se oficializó a las 4 de la tarde. Hasta esa hora se esperó una ambulancia, que nunca llegó, para trasladarla a una clínica donde pudiera estabilizarla.

Ante la noticia, los familiares de la mujer de 31 años intentaron linchar los médicos, pero funcionarios policiales no lo permitieron.

Como Karina era familiar de un funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, siete personas quedaron detenidas por la muerte de la joven.

Según se conoció, entre ellos figuran el dueño de la clínica que sirvió como anestesiólogo, el médico cirujano y un grupo de enfermeras. Ellos, según trascendió, serían presentados este miércoles ante los tribunales. El fiscal que encabeza las investigaciones del caso es el 61 del Área Metropolitana de Caracas, Serbio Hernández.

De acuerdo a los resultados preliminares de la autopsia que se le practicó al cuerpo de Karina en la morgue de Bello Monte, falleció debido a un edema cerebral. Sin embargo, esperan los resultados de los exámenes toxicológicos para determinar qué causó el edema.

Este miércoles, el fiscal estuvo en el consultorio. La oficina médica estuvo cerrada y un cartel informaba que nadie podía pasar pues funcionarios del Cicpc estaban adentro.

Sin permiso para operar

El alcalde del Municipio Baruta, Gerardo Blyde, aseguró que la clínica San Felipe no tenía permiso para practicar intervenciones quirúrgicas.

"El año pasado, luego de que la alcaldía hiciera una inspección, ese centro fue cerrada porque no habían consignado los permisos de funcionamiento. Meses después lo presentaron y se les otorgó permiso para que funcionaran solo como consultorio, pues las condiciones del lugar no eran las adecuadas para hacer cirugías. La Dirección de Ingeniería Municipal tiene esa potestad. Todos esos expedientes están a la orden del Ministerio Público", indicó.

En julio

Carolina Sánchez, de 35 años, llegó a la Clínica San Felipe el 13 de julio a hacerse, también, una lipoescultura. También entró a las 7:30 de la mañana.

Una hora más tarde, Carolina fue llevada hasta una habitación donde la esperaba su hija. Ella tocó a su madre, como no reaccionaba llamó a los médicos. "Ellos la metieron otra vez al quirófano y solo decían que estaba vomitando sangre, que no podían hacer el traslado, que debían transfundirla.

A las 12:30 del mediodía llegó una ambulancia y la llevaron al Centro Clínico La Florida, pero allí yo oí cuando una doctora preguntó dónde estaba la médico tratante, porque mi esposa llevaba horas sin signos vitales", recordó Félix Ruiz, el esposo de Carolina.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (34)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
Por ricardo acosta
22.11.2012
10:18 PM
POR AHORRAR UNOS POCOS PESOS. CUANDO APRENDERAN QUE LO BARATO SALE CARO Y QUE LO MAS GRANDE QUE TENEMOS ES LA VIDA QUE DIOS NOS DIO, A QUIEN SE LE OCURRE METERCE EN ESTA RATONERA HABIENDO TANTAS CLINICAS PRESTIGIOSAS EN NUESTRO PAIS.
 
Por Juan Carlos Rodriguez
22.11.2012
9:00 PM
Han obtenido su peso y volumen ideal. O ustedes no recuerdan a las chicas Belmont?. Que yo recuerde esos cuerpazos eran esculpidos a punta de gimnasio y tenian mejores cuerpos que muchas mujeres hoy en dia, inclusive personalmente conosco a una que actualmente tiene 50 años y con su culto al gimnasio esta mejor que una muchacha de 20 años. O no es asi?
 
Por Juan Carlos Rodriguez
22.11.2012
8:58 PM
Es totalmente entendible, que a las mujeres les gusta tener un buen cuerpo y ser mas bellas cada dia. Todo eso esta bien. Lo que critico es la forma como lo hacen, siempre buscando lo facil, cueste lo que cueste. Esta ampliamente demostrado que la lipoescultura y otros metodos para tener un cuerpo mas delgado es botar el dinero a la basura o mejor dicho, enriquecer a unos doctores que en ocasiones como esta, no tienen escrupulos ni cumplen las condiciones minimas sanitarias para realizar una tecnica invasiva a un cuerpo, no sirve, porque al poco tiempo recuperas el peso perdido ya que no es una forma natural de perder peso.Lo mas recomendable es hacer uso de un gimnasio, ya que aparte de bajar de peso, mantienes tu cuerpo saludable. Que es mas forzado? Si, no lo niego, pero es una forma natural de bajar de peso.Conosco amistades que en alguna oportunidad de su vida han estado gordas o gordos, segun sea el caso, y con un poco de constancia y perseverancia en un gimnasio, han o
 
Por jose cernitz c.
22.11.2012
7:03 PM
LABASTIDAS COMO SIEMPRE EN DEFENSA A ULTRANZA DE SU AMO CHAVEZ. MIRA SI CHAVEZ CENTRALIZA TODOS LOS PODERES EN SI MISMO,DICE QUE AQUI NO SE MUEVE UNA HOJA SIN QUE EL SE ENTERE,MANEJA EL EJECUTIVO,LEGISLATIVO,JUDICIAL Y ELECTORAL A SU ANTOJO,ASI COMO HACE CON EL EXCEDENTE DE MAS DEL 50% DE LA RENTA PETROLERA COMO NO ACHACARLE A EL MISMO LA CULPA DE LO QUE SUCEDE EN EL PAIS CON RESPECTO A VIVIENDA,SALUD,VIALIDAD,DELINCUENCIA,DESEMPLEO, INFLACION,DEVALUACION,ESCASEZ ALIMENTARIA Y DE DIVISAS,ETC. CUANDO SE TRATA DE QUE UN ATLETA GANA UNA MEDALLITA,UNCORREDOR GANA UNA CARRERA(1),UNOS PELOTEROS FIGURAN EN LAS GRANDES LIGAS ,ALLI SI EL RESPONSABLE ES CHAVEZ,COMO RESPONSABLE DE LO BUENO; PERO DE LO MALO NUNCA ES RESPPONSABLE DE NADA.....JA JA JA POR FAVOR AMIGO LABAS,NO SEA TAN RADICAL Y ASUMA QUE CHAVEZ ASI COMO TIENE LOGROS TAMBIEN TIENE CULPAS,CON UNA GRAN VENTAJA POR LAS SEGUNDAS. DEJESE DE TANTA ALABANZA QUE ESE ES UN SER HUMANO IGUAL QUE UD Y YO,NO ES UN DIOS A QUIEN ADORAR,COMO LO HACE
 
Por Robert Gonzalez
22.11.2012
6:28 PM
Labastidas,esto no es culpa del capitalismo salvaje o todas esas tonterias que repites como loro sino del Socialismo retrogrado en el que vivimos en donde la falta de educacion es la fuente de tanta ignorancia.
 
Por Yelitza Ferrer
22.11.2012
5:46 PM
mi hermana murió en eso misma clínica y en manos de los 2 mismos médicos (Luis Alberto de la Cruz y Carlos Zambrano) hace 5 años. Desde entonces han muerto muchas mas... hasta que al fin cayeron.
 
Por Arelis guaba
22.11.2012
4:23 PM
"falleció debido a un edema cerebral". Es lo que siempre dice la medicatura forense, entiendo que lo hacen para beneficio de los medicos. Debe investigarse "cuanto hay para eso" en esa clase de dictamen. Debe ademas investigarse cuntas se le han muerto a los cirujanos de apellido Bianco que ocupan cargo en asociaciones medicas. Me extraña por que no estan presos?
 
Por ramon pantin
22.11.2012
4:00 PM
los mata sanos,mujeres esta bien que quieran verse lindas para nosotros pero la salud y la vida no tienen precio,gasten lo que tengan que gastar pero usenlo en una buena clinica.
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
22.11.2012
3:48 PM
LOS MERCADERES DE LA SALUD Y SUS ESPANTOSA CODICIA PARA ACUMULAR RIQUEZA A COSTILLA DE LOSS BOLSAS(MUJERES Y HOMBRES OBSECIONADOS POR UN A ESCULTURA DE SUS CUERPO) QUE TIENEN Y PUEDEN COSTERASE ESOS "LUJOS" ES LO QUE HACE QUE EL CAPITALISMO SALVAJE Y DEPREDADORA SE CONVIERTA EN UN INSTRUMENTO DE MUERTE Y DSTRUCCION DE VIDAS...
 
Por Nelly Zambrano
22.11.2012
2:50 PM
Que desgracia de pais y que desgracia de gobernantes. Hasta cuando le dan permiso a esos carniceros de trabajar arrancandole el cuero,la grasa ,el dinero y la vida a las pesonas que buscan mejorar su apariencia, en cualquier sucucho que quepa una camilla y una lampara,listo el quirofano se hace por arte de magia.estos carniceros no les importa la vida de nadie,por eso estoy de acuerdo que revoquen el titulo,multa bien alta y carcel.Y los pasientes vean a donde se meten,por ponerse como unas avispaz culonas pierden la vida. Que modas tan extrañas y que autoestina tam baja tiene la mujer Venezolana.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar