Compartir
INVESTIGACIÓN | Es el segundo caso que se reporta

Murió una mujer durante una lipoescultura

Hay siete personas detenidas, entre ellos dueño del ambulatorio, el anestesiólogo y un grupo de enfermeras.

MARÍA ISOLIETT IGLESIAS |  EL UNIVERSAL
miércoles 21 de noviembre de 2012  11:05 AM
Caracas.- Karina Alejandra Sánchez Higuera, de 31 años, murió durante una lipoescultura, a la que se sometió este martes en un centro ambulatorio llamado San Felipe, ubicado en la urbanización Las Mercedes.

Los familiares, al enterarse de lo ocurrido, intentaron linchar al médico pero funcionarios policiales evitaron el hecho. Por el caso hay siete personas detenidas, entre ellas el dueño de la clínica, el médico anestesiólogo y siete enfermeras.

De acuerdo a lo que explicó el alcalde Gerardo Blyde, el centro de salud fue cerrado el año pasado durante una inspección porque no contaba con el permiso del Ministerio de Salud. Meses después, presentaron el documento y la Dirección de Ingeniería Municipal delimitó el funcionamiento a solo consultorio. "No contaban con las condiciones necesarias para que se practicaran intervenciones quirúrgicas", dijo Blyde.

El 13 de julio pasado, en ese mismo centro ambulatorio murió Carolina Sánchez, de 35 años. Ella también llegó a hacerse una lipoescultura.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (38)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
Por Marycarmen Reinoso M.
21.11.2012
10:00 PM
3:04 JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA! de pana!
 
Por cecilia parejo
21.11.2012
9:30 PM
no hay pero que valga. nadie se muere antes ni despues de la hora. esa señora si no se hubiera hecho la lipo de repente muere de un infarto o se cae por una escalera oo en fin. sencillamente esa era su hora y punto
 
Por ricardo acosta
21.11.2012
8:41 PM
LO BARATO SALE CARO. HASTA CUANDO EL GOBIERNO TIENE QUE CUIDARNOS COMO MUCHACHITOS CHIQUITOS? A ESA MUJER NADIE LA OBLIGO A IR A ESA RATONERA, Y TAMPOCO ME DIGAN LOS FAMILIARES QUE NO SABIA EL RIESGO AL CUAL SE EXPONIA, ESTO ES COMO EL QUE ROBA Y EL QUE AGUANTA.
 
Por orlando Blanco
21.11.2012
7:16 PM
YA LEYENDO TODO LO ESCRITO POR LOS RESPETADOS FORISTAS, ME DOY CUENTA QUE ALGUNOS NO SABEN LO QUE VERDADERAMENTE ES UN QUIROFANO OTROS NI SI QUIERA LO HAN PISADO NUNCA GRACIAS A DIOS (...). SI BIEN EL SITIO NO ES EL MEJOR CENTRO DE SALUD DEL MUNDO, ESTOY SEGURO QUE SE TRATA DE HACER LO MEJOR Y NINGUNO TENIA INTERÉS DE QUE ESTA DAMA MURIERA. ADEMAS PARA QUE AVERIGUAN IGUALMENTE EL QUE PAGARA LA VAJILLA ROTA ES EL ANESTESIOLOGO, YA QUE EN ESTE PAIS NO CONTAMOS CON LABORATORIO NI PERSONAL ALGUNO CALIFICADO AVERIGUAR LO QUE PASO, ESO ES TRISTE SOLO SE CULPA O SE SALVA LAS COSAS DEDOCRATICAMENTE.
 
Por Norka Ramírez
21.11.2012
6:50 PM
Señor José G. Ruiz, yo le voy a contestar por el señor Labastidas: él no se ha hecho una liposucción en esa clínica porque todavía no las hacen en el cerebro!
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
21.11.2012
4:41 PM
NI LA LIPO NI LA ESCULTURA PARA MOLDEARSE U CUERPO HAN SIDO BUENAS DECISIONES PARA LAS MUJERES QUE HAN PEDIDIO LA VIDA EN ESTOS CASOS.....
 
Por Leonardo Valero
21.11.2012
4:07 PM
Por cierto Sr. Fernando Delpino si no es mala praxis médica, lo invito a que se de una vuelta por el edificio mencionado, el cual queda en toda la esquina enfrente del centro comercial tolon y después de sus impresiones.
 
Por Leonardo Valero
21.11.2012
4:04 PM
Yo pase ayer enfrente de ese edificio y vi la comisión del CICPC de Homicidios y la furgoneta, pensé que habían asesinado a alguien por arma de fuego y con esta noticia es cierto lo que había pensado pero no por arma, sino por mala praxis médica, debieron de cobrar bien barato, porque a nadie le recomendaría que se opere en esas instalaciones, ese es un edificio de los viejos en donde no se reúnen las condiciones sanitarias para un quirofano y un mensaje para las mujeres, sientan autoestima por Ustedes mismas, dejen de estar compitiendo por ver quien tiene las medidas perfectas y si aun así, deciden operarse háganlo en una clínica de renombre, no sean pichirres que lo que van a invertir es en su salud.
 
Por Gil Castillo
21.11.2012
3:54 PM
JEJE.. EL ALCALDE NO CHAVISTA DICE.. Ese Centro de Salud fue cerrado el año pasado durante una inspección porque no contaba con el permiso del Ministerio de Salud. Sin embargo, meses después, presentaron el documento (¿?) AGREGA.. El 13 de julio pasado, en ese mismo Centro ambulatorio murió otra paciente de 35 años, quien también llegó a hacerse una lipoescultura.. Y COMIENZA LA LOGICA CHAVISTAA A FUNCIONAR .. (1) ¿Qué organismo en el país expide los permisos para la creación y funcionamiento de clínicas?... El Ministerio de Salud. (2) ¿Seleccionó y nombró ese Alcalde NO chavista al ilustre Ministro (a) de Salud?... ¡NO!... POR CONSIGUIENTE, EL CULPABLE DE ESAS MUERTES ES EL ALCALDE NO CHAVISTA.. Pero.. ¿POR QUÉ?.. Porque no puede ser culpado de incompetente o corrupto nadie que haya sido seleccionado por el presidente comandante.. ¡JAMAS NI NUNCA EL PRESIDENTE COMANDANTE SE EQUIVOCA!... ¿EXTRAÑA LOGICA DEL SOCIALISMO SIGLO XXI, VERDAD? .. JEJE
 
Por antonio contreras
21.11.2012
3:04 PM
ahora sale la honorable? federacion medica para alcahuetar al medico ! seguro ya se fue del pais y les dejo el pelero!
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar