Compartir

Había denunciado al que se convirtió en su asesino

Al entrenador catiense de béisbol le dispararon por la espalda

imageRotate
Yender Irízar, hermano de Carlos Guaraco Pérez, solo exigió justicia FERNANDO SÁNCHEZ
MARÍA ISOLIETT IGLESIAS |  EL UNIVERSAL
miércoles 21 de noviembre de 2012  12:00 AM
Carlos Raúl Guaraco Pérez terminó de hacer flexiones en las barras paralelas que están cerca de su casa, justo en la calle El Manguito de Los Flores de Catia. Cuando se bajó, un hombre lo sorprendió a tiros. Le disparó varias veces directo a la espalda. Luego huyó.

Carlos no pudo guarecerse. No le dio tiempo. Cayó. El deportista tenía 32 años.

A las 6:35 de la tarde del lunes, a pocos minutos de haber ocurrido el ataque, un vecino de Guaraco salió para saber qué había ocurrido. Al ver al entrenador tendido y desangrándose, lo levantó, lo montó en el carro y se lo llevó hasta el hospital Periférico de Catia. En el camino Carlos se quejaba y decía que su asesino, según él, había sido un hombre a quien apodan "Arley". Al llegar al centro asistencial, Carlos murió.

Yender Irízar, hermano de Carlos, contó que su familiar era entrenador de talentos.

"A muchos de los jóvenes que había entrenado, los firmaron en beisbol profesional... él había jugado con los Azulejos de Toronto, pero en la academia que está aquí en el país", dijo.

De acuerdo a la versión de su familiar, alias "Arley" y Carlos tuvieron un problema hace tiempo, no especificó cuánto. "Un problema de muchachos... no más. Eso no era motivo para que lo matara. Eso no debió pasar", dijo Yender.

Hace unos siete meses, Carlos denunció ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas las amenazas de muerte. "Pero no hicieron nada y lo mataron", dijo Yender.

Con esta muerte, suman dos los lutos en la familia. Pero Yender no quiso detallar lo que ocurrió. Solo agregó que Carlos entrenaba en las canchas de MOP en Propatria y en una del 23 de Enero. "Su pasión era el béisbol. Era bueno en lo que hacía porque le gustaba... Todavía no había tenido hijos".

iiglesias@eluniversal.com

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (3)
páginas:
1 |
Por FRANCISCO LOPEZ LOPEZ
21.11.2012
12:28 PM
PAZ EN LA TUMA DE ESTE DEPORTISTA Y HACEDOR DE FIGURAS.SI YA SABIAN QUE ESTABA AMENAZADO POR EL OTRO,POR QU NO LE COLOCARON PROTECCION POLICIAL?O ES QUE ERA DE LA OPOSICION?
 
Por enrique zapata
21.11.2012
12:17 PM
como es posible que esto continue sucediendo y el gobierno bien gracias matan a gente util que pueden formar buenos ciudadanos y muchachos con valores morales y civicos y mueren a manos del hampa galopante que hay en venezuela la ciudad donde hay mas muertos es caracas no lo reconoce el alcalde jorge rodriguez ni tampoco el gobierno desde que implementaron la mision a toda vida han muerto mas de 600 personas a sido todo un fracaso si es verdad que estamos en una patria nueva PERO DE PUROS MUERTOS HASTA CUANDO.......
 
Por Ruben Delgado
21.11.2012
10:44 AM
Yo sobre"VIVO" una patria nueva, sólo que no se hasta cuando!!
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar