Compartir
PROTESTA | Trancaron la avenida Urdaneta

Exigen la renuncia a los efectivos de la PM que permanecen en nómina

138 funcionarios protestaron ante la oferta del Ministerio de Interior y Justicia. Les pidieron firmar un contrato de tres meses a cambio de su renuncia.

TOMÁS RAMÍREZ GONZÁLEZ |  EL UNIVERSAL
miércoles 21 de noviembre de 2012  12:58 PM
Caracas.- Unos 50 miembros de la Policía Metropolitana que forman parte de la nómina del Ministerio de Interior y Justicia protestaron en la avenida Urdaneta, ante la oferta que les hiciera Manuel Vivas Calderón, jefe de recursos humanos de la cartera, en la cual se les propuso que firmaran un contrato de tres meses, a cambio de su renuncia al cuerpo policial, ya liquidado.

Leny Peña, cabo primero con 14 años de servicio, denunció que la mayoría de los afectados alcanza la edad legal para optar por la pensión de retiro, la cual no ha sido respetada por las autoridades del ministerio. "No ofrecen jubilación, sino renuncia. Somos funcionarios de carrera".

Un fuerte contingente de la Policía Nacional se acercó al sitio para mediar con los efectivos policiales. La manifestación se mantuvo durante media hora, hasta que el personal del organismo ejecutivo recibió a una comisión integrada por ocho policías.

En el grupo de protestantes se presentó un grupo de las 1.857 personas que fueron despedidas en noviembre del 2011, a través de la resolución 223. También mostraron su descontento al no haber sido reubicados en otro puesto de trabajo, como lo establece el acuerdo.

El cinco de noviembre, tres hombres se declararon en huelga de hambre a las puertas del Centro Financiero Latino, para exigir su reubicación. A partir de la protesta, 72 funcionarios fueron reubicados para laborar en el Servicio Autónomo de Registros y Notarías.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (5)
páginas:
1 |
Por Gustavo Perez
22.11.2012
7:30 AM
Al Sr. Jose Perez RECUERDE AMIGO QUE NO TODOS LOS POLICÍAS SON MALANDROS Y QUE QUIZÁS MUCHOS DE ESOS QUE RECLAMAN SUS DERECHOS EN ALGÚN MOMENTO CUIDARON SU CASA Y FAMILIA MIENTRAS UD DORMÍA PLÁCIDAMENTE!!!!!!! Por que no critica al estado que se apropia de las prestaciones de esta gente !???? O les arrebata el derecho a sus jubilaciones???? Por favor con mentes como la suya no avanza el país y de paso POR QUE NO CRITICA A LA POLICÍA NACIOAL QUE NO HACE NADA POR DETENER EL HAMPA O A LA MI ISTRO QUE NEGOCIA CON LOS PRANES QUE ORDENAN MUERTES DESDE UNA CÁRCEL.???? Debe ser que este nuevo sistema policial le satisface sus necesidades !!!!!o es que Ud. Piensa que los únicos bandidos son los metros!!!!!!! Échese una leídita a las denuncias ..... A ver si amiba a una conclusión diferrente
 
Por Gustavo Perez
22.11.2012
7:25 AM
Ea resolución de el ex ministro ES NULA!!!! Entre otras irregularidades que atentan contra el 49 de la CNRBV EL INTELIGENTEBEX MINISTRO DESTITUYO A FUNCIONARIOS MUERTOS!!!!!! Mantenga se en pie Y NO ACEPTEN UM CONTRATO DE TRES MESES PUES AL TERMINAR LOS VAN A BOTAR FACILITO!!!!! Aparte de esa barbarie DONDE ESTÁN SUS PRESTACIONES Y FIDEICOMISO?????? Se los llevo el guaire?????? Peleen y no baje la guardia, pues lo que les ha hecho es una mega fraude !!!!!!
 
Por cesar padron
21.11.2012
9:20 PM
Senor Jesus Perez con respecto a lo que dice de la policia metropolitana aantes de pasar fuera de servicio les recuerdo que era una de las policias mas experimentadas del pais, si le doy la razon en que muchos de sus funcionarios se desviaron por el mal camino, pero era el unico cuerpo policial que tenia los "guaramos" de entrar a los barrios mas peligrosos de carcas lo que no hacia los ptj,policia de cracas oh en su lugar la GNB
 
Por José Pérez
21.11.2012
4:51 PM
Todavía el gobierno arrastra a esa plaga llamada policia p.m. Son ellos los que secuestran, atracan y han creado un caos en los barrios de Caracas. Algunos montan su "alcabala" para robar a ciudadanos honestos. El gobierno crea el problema y sea hace el musiu.
 
Por Demetrio Davila
21.11.2012
3:22 PM
Hace poco el gobierno establecio leyes para respetar el empleo de TODOS, porque el mismo gobierno no las respeta????. Estamos en un estado forajido???????
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar